Luego de la condena por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, que consiguió el mediático abogado Fernando Burlando con una estrategia dentro y fuera del tribunal, allegados de algunos de los rugbiers comenzaron a buscar alternativas para salir antes de la cárcel y fueron a buscar otro abogado para apelar.

Las familias de los jugadores de Zárate condenados a perpetua y a 15 años de cárcel, hicieron una consulta con nada menos que al abogado mediático Miguel Ángel Pierri.

El abogado, reconocido por causas mediáticas como defender al femicida Jorge Mangeri o al mismísimo ex presidente Carlos Menem, y Leonardo Cositorto, de Generación Zoe, confirmó que estuvo reunido con los allegados de Blass Cinalli, y Ayrton Viollaz, ambos condenados a 15 años. La idea de la familia de este joven es apelar la sentencia y poder sacarlo antes de la cárcel.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, confirmó Pierri a Chiche Gelblung en Crónica TV.

“Nadie discute que son los asesinos de Fernando”, dijo pero que su objetivo -si toma el caso- es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen.

Estoy convencido que tienen que bajarles la pena

El abogado mediático consideró que “es una calificación que en Casación, con un buen planteo, serio y objetivo van a reducir la condena y hasta pueden llegar a tener otra observación de la conducta de ellos”.

Pierri no dudo en afirmar que los rugbiers “son los responsables de la muerte de Fernando Báez Sosa“. Ahora lo que va a juzgar el tribunal superior es si el fallo y veredicto es correcto, “es el juicio del juicio”.

“Si bien nadie duda que ellos son los responsables de la muerte de Fernando me parece que hay visiones y participaciones distintas”, dijo y agregó que cree que el caso va a llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Pierri, que en el juzgado de Dolores lleva la causa del Pepo, por el asesinato en el accidente de tránsito den Ruta 2,

Rugbiers: reciben visitas “íntimas” de mujeres para mantener relaciones sexuales

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) emboscaron a Fernando Baéz Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell y lo asesinaron.

5 de ellos fueron condenados a perpetua y tres a 15 años, y mientras esperan ser trasladados a los penales donde cumplirán sus condenas, están en la alcaldía de Melchor Romero.

Allí, como desde hace tres años tras el asesinato, mantienen sus rutinas, aunque están casi solos en celdas de dos en dos.

Según revelaron en el canal de noticias Crónica, 4 de los chicos reciben las visitas de 4 chicas, anotadas cómo sus concubinas. Con ellas mantienen las visitas higiénicas, para mantener relaciones sexuales.

Si bien no sé contó de quienes se trata, serían novias de Thomsen, que lo visita desde el principio y tiene una gran relación con la familia del detenido. Incluso, aseguran que se alquiló una casa durante el juicio para estar cerca del rugbier en Dolores.

Leé más notas de La Opinión Austral