A LO LARGO DE LA HISTORIA

Efemérides 25 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy se conmemora como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nacía Augusto Pinochet, presidente de facto en la última dictadura de Chile . Fallecía Ricardo Fort y Fidel Castro.

Por La Opinión Austral


1880- Falleció Nicolás Avellaneda, jurisconsulto y estadista argentino. Fue presidente del país entre 1874 y 1880, y su sucesor fue Julio Argentino Roca.

1915- Nacía Augusto Pinochet, presidente de facto en la última dictadura de Chile entre 1973 y 1990. Pinochet dirigió el golpe de estado que derrocó al gobierno democrático. Falleció el 10 de diciembre 2006, por una descompensación cardíaca.

 

1941- Un 25 de noviembre de 1941, se fundaba la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), desde ese entonces, se festeja cada año el Día de la Hotelería.

1981- Desde este año, se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.En conmemoración de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por el gobernante Rafael Trujillo.

2007- Fallecía Felipe Enzo Viena, actor argentino. Participó en "Una cita con la vida", "He nacido en mi Buenos Aires". Viena sufrió un accidente automovilístico que le provocó un derrame cerebral y falleció un 25 de noviembre.

2010- Cada año se festeja el Día del Marino Mercante en conmemoración de los aportes del prócer argentino, Manuel Belgrano.

2013- Un 25 de noviembre fallecía el actor mediático, productor de teatro y televisión, empresario y cantante Ricardo Fort. El "Comandante" como lo mencionan sus fans, falleció de un paro cardíaco a sus 45 años de edad.

</div>

2016- Fallecía Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, abogado, político y militar cubano. Fidel fue presidente de Cuba entre 1976 y 2008.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias