Efemérides nacionales e internacionales

Día del Vecino

El Día del Vecino se conmemora todos los 11 de junio por iniciativa de un grupo de habitantes del barrio de Villa del Parque, de la ciudad de Buenos Aires. Es coincidente con el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires, en 1.580.

Día del Vidriero

Un día como hoy, pero del año 1944 se instituyó el Día del Vidriero para reconocer una actividad que conjuga tanto la creatividad del artesano como lo más avanzado de la tecnología industrial aplicada a la variedad de los materiales

1900: Nace Leopoldo Marechal, poeta, novelista y dramaturgo argentino

El poeta y dramaturgo argentino nació un 11 de junio de 1900 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue autor de “Adán Buenosayres”, una de las novelas más importantes de la literatura argentina del siglo XX.

1904: Se funda el Automóvil Club Argentino

Automóvil Club Argentino (ACA) es la institución encargada de fiscalizar y organizar el automovilismo deportivo en la República Argentina. 

El Automóvil Club Argentino fue fundado por Juan Abella, Dalmiro Varela Castex, Felix Álzaga Unzué, Alfredo T. Fernández Torres, Carlos de Álzaga, José Pacheco Anchorena, Alfredo Tornquist (banquero), Horacio Anasagasti, Juan Drysdale, Ubaldo de Sívori, Henry Thompson, Antonio de Marchi y Alfredo de Marchi, entre otros. Su primera sede estuvo en la calle Rodríguez Peña 178.

1955: Imponente manifestación por Corpus Christi; Perón culpa a los católicos por la quema de una bandera nacional

 

 

 

1959: Nace Hugh Laurie, (Dr. House) actor, escritor y cantante británico

El actor y humorista, mundialmente conocido como “Dr. House” nació un 11 de junio de 1959 en Oxford, Inglaterra.

 

1979. Muere John Wayne, actor estadounidense de cine

El actor estadounidense conocido popularmente como The Duke falleció un 11 de junio de 1979 en Los Ángeles a causa de cáncer.

2010: En Sudáfrica empieza la XIX edición de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se inició con el triunfo de los locales 1 a 0 ante México en Johannesburgo. 

Leé más notas de La Opinión Austral