El Mundial de Qatar 2022 será el primero sin la presencia física de Diego Maradona y, muy probablemente, el último con Lionel Messi como futbolista. Los argentinos están tan ilusionados como necesitados de una Copa del Mundo después de la tristeza más grande que fue perder al genio del fútbol mundial. Es por eso que ante la mínima coincidencia con México ’86 la esperanza crece.
Este viernes después de la llegada de Navidad, una inesperada y copiosa lluvia bañó la ciudad de Buenos Aires y alrededores. De acuerdo a la información brindada por el portal de noticias minutouno.com, se corroboró que el comentario viral de las redes es real: el 25 de diciembre de 1985 también llovió.
Según el sitio tutiempo.net, la máxima de la Navidad previa al último Mundial ganado por la Selección Argentina fue de 26 grados y hubo no sólo lluvia sino también tormenta.
Otras coincidencias para ilusionarse
En 1989, previo al Mundial de Italia en el que la Selección Argentina fue despojada del bicampeonato por un insólito penal cobrado por el mexicano Edgardo Codesal, también hubo tormentas. En 2013, antes del subcampeonato de Brasil 2014, la lluvia fue el 26. En 1977, previo al Mundial ’78 que el equipo de César Luis Menotti ganó como local, hubo lluvia el 24 de diciembre.
Aquella Navidad de 1985 con Diego Maradona en El Gráfico
En 2020, C5N presentó un especial conducido por Víctor Hugo Morales. Daniel Arcucci recordó la Navidad que pasó hace 35 años junto a Diego Maradona y su familia en la casa de Villa Devoto.

Maradona luego de marcar uno de los goles a los ingleses en la copa del mundo de 1986.
En 1985, Arcucci trabajaba en la revista El Gráfico y su jefe Cherquis Bialo le pidió que pase la noche buena con Maradona. ”Queremos que nos cuente que come, con qué brinda, qué regala y qué le regalan”, contó.
“¿Pero qué les pasa en el Gráfico? ¿Se volvieron locos?”, fueron las palabras de Maradona. Arcucci insistió y le dijo que se quedaría “a un costadito con el fotógrafo”. En ese instante, el entonces futbolista no accedió, pero le dio su número de teléfono para que lo llame más tarde.
Según contó Arcucci, llamó reiteradas veces a Maradona durante el día, pero no contestó. A las 10 de la noche, en el último intento, Claudia Villafañe, entonces novia del “Pelusa”, respondió.
“Mirá, yo soy un periodista de un pueblo, vivo a 600 kilómetros de acá. Me quedé solo para hacer esta nota, creo que me quedo sin trabajo, sin fiestas, sin nada. ‘Esperá un poquito’”, le dijo la madre de Dalma y Gianinna.
“Pasaron dos minutos y apareció Diego en el teléfono. Me insultó en todos los idiomas y me dijo: ‘este es un golpe bajo, vos me querés ablandar y no te voy a dar la nota, pero vení mañana a las 11 de la mañana, que te voy a dar la nota más importante de tu vida’”, siguió.
Entonces, el 25 de diciembre, Arcucci asistió junto a un fotógrafo muy temprano a la casa de Villa Devoto y esperó a que sea la hora indicada. “A las 11, ni un minuto antes, ni un minuto después, toqué el timbre. Soy Daniel Arcucci de El Gráfico, y me dijeron: ‘ah sí, Diego te está esperando’. Entré a las 11 de la mañana y salí a las 11 de la noche”, contó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario