El encuentro ocurrió en Argentina en 1994, durante un tour de exhibiciones realizado por el histórico base de Los Ángeles Lakers. Ya retirado, Magic Johnson pasó por varias ciudades de la región para acercar esa “magia” a la mayor cantidad de lugares posibles. Su segunda parada fue Rosario, en donde disputó un partido entre su combinado de ex jugadores de la NBA y una fusión entre el plantel de Olimpia de Venado Tuerto y Sport Club Cañada de Gómez.

 

 

Aquel encuentro se realizó en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, equipo que por ese entonces contaba con Maradona en sus filas. Los entrenadores de aquellas instituciones eran Julio Lamas y Sergio Hernández, consigna Básquet Plus.

 

 

El campeón del mundo con el seleccionado nacional en México 1986 arribó a las instalaciones y ambos se fundieron en un abrazo, como si se conocieran de toda la vida. Intercambiaron camisetas, se sacaron fotos y le dieron a la historia una de las imágenes más emblemáticas que ha dado el deporte: la de la unión de dos magos de la pelota.

Leé más notas de La Opinión Austral