Joaquín Nahuel es niño de 10 años que se volvió viral en las redes sociales como el “pastelero del pueblo“. Fue tal el revuelo que se generó en Twitter e Instagram, que el pequeño pudo conocer al reconocido chef, Damián Betular, en las cocinas de MasterChef.

Sin dudas el sueño del pibe se pudo hacer realidad, ya que el encuentro se dio a conocer por ellos mismos en las redes sociales. El jovencito en una publicación de Instagram le escribió “Te quiero mucho” a Betular. En la foto se los puede ver a ambos en los estudios de MasterChef Celebrity.

Esto generó la respuesta inmediata de Betular, quien comentó un corazón en el posteo y después subió a sus historias de la misma red social, donde le aseguró que él lo quería más.

En ese sentido, también pudo conocer a Sebastián Villa futbolista de Boca Juniors de la Primera División argentina. El pequeño lo publicó a través de un posteo de Instagram. “Sebastián Villa me encargó una torta!!! Y espero que le haya gustado gracias”, le escribió al futbolista. En la foto se los puede ver junto con parte del equipo xeneize.

El también reconocido jugador comentó su posteo con palabras de aliento: “Gracias amigo estaba muy buena panita espero encargarte muchas más @joaquinn5084 siempre lucha por tus sueños”, expresó Villa.

El pequeño prodigio, gracias a la ayuda de las redes sociales, llamó la atención de los medios de comunicación tales como C5N, Crónica, IP y de algunos famosos como Carmen Barbieri y Pampita.

En IP Noticias por Canal 9 y en C5N, el “pastelero del pueblo” hizo una torta en vivo mientras le realizaban una entrevista, lo que luego llevó a tener repercusión en Twitter. El actor Alfredo Casero al compartir la publicación de Joaquín en esa red social escribió “Anda a cagar”, y algunos seguidores del pequeño lo confundieron como una agresión hacia el niño.

Por otra parte, el pequeño pastelero no sólo se dedica a las tortas sino que también busca innovar en otros campos de la pastelería. Por ejemplo, “inventó” las empanadas de chocolate.

La historia de Joaquín, el “pastelero del pueblo”

Joaquín, el pequeño prodigio de la pastelería, fue llevado al mundo de lo “dulce” gracias a que su abuelo le transmitió sus conocimientos sobre el rubro y le pegó el gusto por esta actividad cuando horneaba bizcochuelos para la hora del mate. Pese a que no contaba con los recursos necesarios para realizar sus preparaciones, él seguía practicando la técnica transmitida.

Mientras que Raquel y Emanuel, sus padres, trabajan como vendedores ambulantes haciendo lo posible por conseguir los ingredientes y utensilios necesarios para que los sueños de su hijo se cumplan.

“Yo estudio y mis papás me acompañan en lo que me gusta, nadie me obliga”, aseguró en una entrevista con Crónica HD, y además, señaló que ofrece los bizcochuelos con los que practica como regalo para comedores y merenderos.

En las últimas semanas recibió el fuerte apoyo en las redes sociales como Twitter e Instagram lo que le sirvió de empuje para continuar esperanzado con varios proyectos: convertirse en un pastelero profesional y alcanzar el dinero suficiente para pagar una costosa operación.

De acuerdo con lo que relató la mamá de Joaquín a Crónica HD, el pequeño sufrió un accidente doméstico cuando tenía 5 años por el cual el 25% de su cuerpo se quemó y tuvo que pasar 45 días internado en estado complejo.

“Joaquín necesita cuatro expansores que van por debajo de la piel, son solamente para la cara y valen 500 dólares cada uno. Según los médicos, la intervención quirúrgica va a ser el año que viene porque primero tiene que crecerle la piel, así que hay tiempo para juntar el dinero”, explicó la madre.

Una vez que el nene obtuvo el alta médica, su situación y su pasión por la pastelería hicieron eco en las redes sociales. Cuando los usuarios se enteraron que el pequeño estaba en la búsqueda de una heladera nueva, porque la suya no enfriaba mucho y no tenía tanto espacio para sus tortas de tres pisos, hicieron virales sus posteos con el fin de ayudarlo.

Desde entonces, el pequeño se convirtió en una pequeña estrella de las redes y ya tiene más de 73 mil seguidores en Twitter y 112 en Instagram. Entre ellos, se encuentran figuras de gran renombre en la gastronomía, como Paulina Cocina o Carolina Duek, entre otros. Además, tras declararse fan del reality show de pastelería Bake Off, la conductora televisiva del programa, Paula Chaves, y las jurado Pamela Villar y Dolli Yrigoyen, le enviaron un afectuoso saludo y palabras de aliento, que enternecieron a todos.

EN ESTA NOTA Damián Betular joaquin

Leé más notas de La Opinión Austral