El 27 de diciembre pasado, Matías Montesino perdió en la ciudad nigeriana de Ibadán con el local Ridwan Oyekola, que consiguió quedarse con el vacante título Súper Pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por su sigla en inglés)

El trelewense quedó con una foja de once combates en el campo rentado, con 7 victorias (6 por nocaut), 3 derrotas y un empate.

 

 

La picadura

Contrajeron paludismo por la picadura de un mosquito hembra durante su estaría.

Matías y su padre están internados en estado crítico en una clínica privada. Habían logrado conseguir la vacuna para atacar la patología, aunque sus familia hacía gestiones para solventar los altos costos de la internación y conseguir el apoyo oficial para lograr una cobertura social.

Por tratarse de una especie de mosquito propia del continente africano y como la infección deviene de la picadura, no hay riesgos de contagio para el entorno cercano.

 

 

Últimos datos

Hace unas horas, personas allegadas a los Montesino, indicaron que en el día de ayer el cuadro del joven boxeador se complicó, debió ser conectado a un respirador y además recibió una transfusión, con lo que se esperaba una evolución favorable en las próximas horas. Su padre está mejor y recobró la conciencia, tomó agua y se recupera lentamente

 

Raúl Montesino (Trelew) – Campeón Argentino

“El pelado Montesino fue un campeón meritorio, estuvo ahí en los gallos entre César Martínez, Pastor ‘Vaca Mala’ Maurin, Rafael Martínez y no tuvo posibilidad de mostrar lo bueno que tenía. Fue el campeón que quizás no tuvo la oportunidad de mostrar su buena formación técnica, pero fue muy meritorio su campeonato de los gallos en un tiempo donde Pastor Maurin, César Martínez y Rafael Martínez parecían invencibles”, describió Osvaldo Principi en el 2015.

Qué es la malaria

Según la organización Médicos Sin Fronteras, la malaria es una enfermedad potencialmente mortal, aunque prevenible y curable. La mitad de la población mundial está en riesgo de contraerla. Los últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en 2017 se produjeron 219 millones de casos y 435.000 muertes, en su inmensa mayoría en África subsahariana.

 

Leé más notas de La Opinión Austral