El boxeador Lucas Bastida fue detenido este lunes en el marco de una causa judicial en la que se lo acusa de haber violado a una mujer en el baño de un gimnasio de Mar del Plata.

 

Según informaron fuentes oficiales, la causa judicial que este lunes derivó en su detención se inició el sábado cuando una joven de 19 años denunció ante la policía que el día anterior, alrededor de las 20, había sido abusada sexualmente en el baño de un gimnasio de la ciudad por Lucas Bastida, de 23 años.

 

De esa manera, el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de Rosa Frende, emitió una orden de detención solicitada por el fiscal Arévalo en el marco de la acusación por “abuso sexual con acceso carnal”, que se efectivizó este lunes por parte de personal de Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata en conjunto con la Comisaría Decimosexta.

 

Durante el mediodía de este lunes, una vez concretada la detención, Bastida fue trasladado a la sede de Tribunales, a fin de prestar declaración ante el fiscal.

 

De acuerdo a los primeros datos, la víctima conocía al boxeador desde hace algunos años a partir de una amistad que tenía con un familiar.

 

Minutos después de que se conociera la noticia, Zoe Fernández, pareja y futura madre de la hija del boxeador, publicó un mensaje en Facebook en el que defiende al deportista: “Es inocente y lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira”.

 

 

EN ESTA NOTA lucas-bastida violacion-2

Leé más notas de La Opinión Austral