Una niña cordobesa que quedó huérfana tras la muerte de su madre fue integrada a la familia de un compañerito del colegio.

Sofía es compañera de escuela de Nicolás desde hace más de tres años, cuando iban al jardín de infantes. Allí se hicieron amigos y su amistad llevó a que sus madres establezcan una gran relación.

Sofía es compañera de escuela de Nicolás desde hace más de tres años

Como Sofía y Andrea (su mamá) no se tenían más que una a la otra empezaron a pasar las fiestas junto a la mamá de Nico, Laura, y su pareja Maxi.

Cuando a Andrea le diagnosticaron cáncer, la familia de Nicolás conformada también por otra nena llamada Eva comenzó a cuidar a la pequeña niña.

La mujer le pidió a Laura que se haga cargo de Sofi cuando ella ya no esté más

Al empeorarse su cuadro, la mujer le pidió a Laura que se haga cargo de Sofi cuando ella ya no esté más.

“Andrea nos había dicho que sólo tenía de familia a una tía que era muy grande y a un hermano, con quien no se hablaba. Ellos venían de una historia muy difícil y triste también. Igualmente nosotros hablamos con los dos y les planteamos la situación. Ambos estuvieron de acuerdo en que nosotros criemos a Sofía y no se opusieron”, señaló Laura.

Andrea nos había dicho que sólo tenía de familia a una tía que era muy grande

El juzgado de Familia de 5ta Nominación de la ciudad de Córdoba le concedió este mes la tutela de la niña a la familia amiga entendiendo que de acuerdo a los informes y a la entrevista, Sofía estaba integrada a la familia y había retomado vínculo con su tío.

Leé más notas de La Opinión Austral