Tras ser desplazado del Ministerio de Capital Humano, el ahora exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, se defendió mediante su cuenta de X.
Su despido tuvo lugar en medio de la polémica por la falta de entrega de alimentos próximos a vencer en comedores. En este contexto, decidió realizar un descargo donde mencionó la presencia de “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno libertario.
Cabe mencionar que, luego de ser echado, el Gobierno decidió presentar una denuncia contra De la Torre por sospechas de contrataciones irregulares y supuesto cobro de retornos.
Curiosamente, el dirigente del municipio bonaerense de San Miguel desligó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de las acusaciones en su contra y apuntó contra otros funcionarios del gabinete nacional.
“Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”, aseguró en la red social anteriormente conocida como Twitter.
Asimismo, afirmó que “no me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno“. Para finalizar su publicación, expresó de manera categórica: “Muerto antes que sucio”.
Capital Humano admitió que había alimentos por vencer y desplazó a funcionarios a cargo
El 30 de mayo, Sandra Pettovello admitió que en los galpones donde se almacenaban provisiones había productos con fecha de vencimiento próxima, reveló que no hubo una correcta supervisión de fecha y dispuso que se distribuyan los alimentos.
El Gobierno reconoció que los funcionarios a cargo “no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, que estaba almacenados en el galpón bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en Tucumán.
“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes. Asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, se indicó.
En la comunicación oficial, se agregó que se “ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables por mal desempeño de sus tareas”. Al frente del área de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano había sido designado Pablo de la Torre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario