En la tarde del lunes seis jovenes fueron detenidos por por violar en grupo a una joven de 20 años dentro de un auto en PalermoNatalia, dueña de una panadería en ese barrio, que rescató y auxilió a la chica contó como fue el hecho.

La mujer aseguró que todos los detenidos abusaban de la joven y calificó a los agresores como “animales“. Además contó que los detenidos, tras ser descubiertos, agredieron a los vecinos y pretendieron escapar llevando la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Natalia advirtió la situación debido a que dos jóvenes se hallaban fumando marihuana y tomando alcohol al lado de su comercio en Serrano al 1300, en pleno barrio porteño de Palermo. Su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran pero no lo hicieron.

“Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol“, relató.

Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes” que abusaban de ella, explicó la comerciante fue entonces que “salimos a ayudarla”.

“Llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía”, agregó.

Natalia contó que tras el llamado salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock. Además, aseguró que la chica estaba golpeada pero no gritaba: “No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar”, relató.

“Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo que además agregó que “todos abusaron de ella, eran como animales”.

Además contó que, una vez descubiertos, los abusadores pretendieron escapar del lugar. “Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador”, dijo.

La investigación policial

Tras el llamado telefónico advirtiendo lo sucedido, los efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a los pocos minutos y detuvieron a los seis sospechosos.

En tanto que un médico del SAME auxilió a la víctima, que permanecía en estado de shock.

Los investigadores sospechan que la joven había sido drogada y que por ello estaba casi inconsciente.

Inmediatamente se activo el protocolo correspondiente y la víctima fue asistida por un psicólogo, mientras era trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Según trascendió, la chica se encuentra en buen estado de salud, ya fue dada de alta y permanece junto a sus familiares.

Cómo continua la investigación judicial

Los seis detenidos fueron trasladados a la seccional policial y se espera que en las próximas horas sean llevados a tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, acusados del delito de “abuso sexual”.

Dentro del automóvil Volskwagen Gol, se encontró marihuana y dosis de LSD. Además, el personal policial secuestró siete teléfonos celulares, que ahora serán peritados.

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos de 23 años, Tomás Domínguez de 21, Ignacio Retondo de 22, Alexis Cuzzoni de 20 y Lautaro Pasotti y Franco Lykan de 24.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que ninguno de ellos tiene antecedentes penales y solo uno de ellos vive en el barrio porteño de Villa Crespo, ya que los otros cinco son de distintas localidades del conurbano, uno de Laferrere, otro de San Miguel, de San Martín y los dos restantes de Vicente López.

 

Leé más notas de La Opinión Austral