El DT de Australia, Graham Arnold, rival de Diego Maradona en el repechaje para el Mundial Estados Unidos ’94, recordó al astro argentino como a alguien “muy listo” para demostrar sus aptitudes en la cancha y expresó 2que su experiencia en aquella serie la guarda como “uno de los momentos estelares” de su carrera.
“No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar”, recordó previo al partido del sábado por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
“Brindó el pase al goleador (Abel Balbo), no influyó tanto, pero era imposible acercarse a él dentro de la cancha, así de listo era para jugar. Ese el recuerdo que tengo de él. Aquellos partidos, sin dudas, forman parte de un momento estelar de mi carrera”, rememoró en una conferencia de prensa brindada este viernes en Doha.
Argentina y Australia definieron entre octubre y noviembre de 1993 un boleto para Estados Unidos ’94 en un repechaje al que el equipo de Alfio “Coco” Basile quedó condenado tras recibir la histórica goleada 5-0 de Colombia en el Monumental.
El primer partido en Sydney terminó empatado 1-1, con asistencia de Diego a Balbo, y la revancha en Buenos Aires terminó favorable a los locales por 1-0, con un tanto de Gabriel Batistuta, estableciendo la clasificación.
Arnold, ex delantero con experiencia en las ligas de su país, Japón, Bélgica y Países Bajos, fue titular en los dos encuentros y terminó disputando con el seleccionado australiano 56 partidos, donde anotó 19 goles entre 1985 y 1997.
La confianza antes de enfrentar a Argentina
El DT Australiano se mostró sumamente confiado previo al encuentro contra la Albiceleste “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, expresó en conferencia.
Además, expresó que quisieron disputar una final contra Brasil “Querríamos enfrentarnos con Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores”.
Harry Souttar, defensor de los “Socceroos”, reconoció que “Messi es el mejor jugador del mundo”, pero dejó a un lado su admiración y aseguró que se encuentran muy confiados de cara al partido.
“Siempre me ha encantado Messi y creo que es el mejor que ha jugado nunca”, declaró Milos Degenek, quien añadio1: “Pero no es un honor jugar contra él, porque es solo un ser humano, como lo somos todos. Es un honor estar en los octavos de final de un Mundial. Ese es el honor en sí mismo”.
“Será un partido de 11 contra 11, no hay 11 Messis, hay uno solo”, concluyó Degenek
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia