El Frente de Todos salió al cruce del diputado de su bloque que propuso nacionalizar depósitos bancarios.

“Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañada por quienes forman parte del oficialismo”, subrayaron los diputados del Frente de Todos.

 

Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos.

“El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN (por la Cámara baja) y el bloque”, dijo el grupo oficialista en un comunicado de prensa.

“Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañada por quienes forman parte del oficialismo”, subrayaron los diputados del Frente de Todos.

Martiarena presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios en el que sostiene que “hay que cambiar el rumbo económico, poner en marcha una economía social y un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional” porque, según el legislador jujeño, “hay que cambiar la política financiera neoliberal de (Alfredo) Martínez de Hoz”.

“Los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro, cualquier otra entidad incluida en la Ley 21.495 y Ley 21.526 procederán a transferir todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina y se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables. La recepción de depósitos, en pesos, sólo podrá ser realizada en todo el territorio del país por el Banco Central de la República Argentina”, sostiene el artículo 1 del proyecto.

Martiarena fue electo en os comicios legislativas de 2017, es arquitecto, integra como vicepresidente segundo la comisión de Obras Públicas y hace unos meses se afilió a Proyecto Sur, el partido que fundara el fallecido cineasta, Fernando “Pino” Solanas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral