El 16 de julio ya no es un día más en Pico Truncado. En esa fecha pero en 2010, una joven apareció muerta de dos balazos en un descampado. La víctima fatal fue Johana Casas, una joven modelo que murió en el acto. Quien manipulaba el arma era Marcos “Tosco” Díaz, su novio y flamante concubino.

Johana tenía una gemela, Edith. Ella fue protagonista de una historia de amor y terror que llegó a conmocionar a toda la Argentina y que llegó a medios internacionales, porque comenzó a tener una relación con Víctor Cingolani, uno de los imputados en el crimen de su propia hermana.

Edith, protagonista del caso, conversó con el portal de TN y aseguró: “Tras once años me sigue afectando. Porque además, tres días después de esa fecha (el día del crimen) es nuestro cumpleaños”. Por otro lado agregó que hoy en día no da notas a los medios y sostuvo: “Cambió mucho mi vida. Estoy tranquila. Ella siempre va a estar presente para mí”, destacó.

Casamiento entre Casas y Cingolani.

Cuando comenzó la investigación, todas las pistas conducían a Víctor Cingolani, quien en ese entonces era la pareja de Johana y sospechoso por el homicidio. Siendo éste también el primer condenado por el hecho, con una pena de 13 años de prisión. “Yo fui el perejil”, repetía él ante cada micrófono que podía. Pese al fallo de la Justicia, la otra persona que empezó a aparecer en los medios, convencida de su inocencia, fue nada menos que la hermana de la joven que supuestamente él había asesinado. Edith se enamoró de Cingolani, al punto de casarse con él y provocar la indignación de la localidad, del país y del mundo, que se hacía eco de este particular caso.

Mientras crecía la polémica y seguían los cruces de una y otra parte, un inesperado fallo de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia condenó a doce años de prisión a Marcos “El Tosco” Díaz, última pareja de Johana Casas, por considerarlo culpable de matar a su novia. Es decir, para la Justicia había dos asesinos para el homicidio de la joven, un autor era Marcos “el Tosco” Díaz y el otro era Víctor Cingolani.

Johana Casas, modelo asesinada.

La Justicia liberó a Víctor Cingolani el 5 de diciembre de 2013 después de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) considerara que no había pruebas de peso para condenarlo por el femicidio de Johana Casas, por el que ya había estado preso tres de los trece años de pena a la que lo habían sentenciado.

Ahora se conoció que Edith y Cingolani terminaron su relación. “Hace rato que nos separamos. Él está en otra relación y, bueno, yo también”, indicó. De igual manera, Edith ya tiene una nueva pareja y llegaron buenas noticias en los últimos días. En el último cumpleaños, la mujer sorprendió a su familia con una remera que daba cuenta que estaba embarazada. La misma rezaba: “Ella es mi mamita, acá estoy creciendo”, con la imagen de un bebé.

El asesinato de Johana Casas en el 2010 y la posterior historia de su gemela conmocionaron a Pico Truncado.

Una familiar compartió una foto de Edith con esa remera. “Quisimos sorprenderte a vos por tu cumpleaños y vos fuiste la que nos terminó dando la sorpresa. Hermosa noticia saber que voy a ser tía”, aseveró su cuñada.

En su perfil de Facebook, Edith se muestra con su nueva pareja. Él se llama Mauro Farías. En una publicación con fotos de ellos juntos, la mujer escribió: “Eres el dueño de la mejor parte de mi corazón. Gracias por aparecer en mi vida y hacerme tan feliz mi amor”.

Por su parte, Cingolani volvió a ser noticia el año pasado después de haber contraído coronavirus en España, de donde regresó al país a mediados de marzo. Fue el único caso de Pico Truncado y, después de pasar un mes internado, le dieron el alta. En esa oportunidad, hasta los vecinos de la ciudad generaron revuelo ya que indicaban que él no cumplía el aislamiento.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte