La empresa Mondelez se sumó al malestar económico que atraviesan numerosas fábricas de alimentos como Nevares, y Arcor, por lo decidieron suspender a 500 operarios de sus plantas.

Con la crisis económica que atraviesa el país, las fabricas de golosinas no dejan de sufrir pérdidas económicas y lamentablemente de manera mucho más seguido han debido recurrir a ajustes y despidos para poder sobrevivir.

A las ya conocidas problemáticas que tenían la fabrica de mielcitas y Arcor, ahora se sumó la empresa de alimentos Mondelez Argentina (ex Kraft). Esta es la empresa que produce los afamados y “ancestrales” caramelos Palitos de la Selva.

Esta rúbrica, solicitó el pasado martes la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis  que le permite suspender o despedir personal a menor costo . La idea de la empresa sería al menos por seis meses, suspender a casi 500 operarios hasta mediados del 2020.

La empresa Mondelez explicó a BAE Negocios que “se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas”.

La noticia se conoce en el mismo momento que salen a la luz los balances a septiembre, donde muestran que Molinos perdió $1356 millones y Arcor $2610 millones en los primeros nueve meses del año.

Según adujo Mondelez, la idea de suspender se debe ” a la grave crisis comercial que atraviesa la Argentina: “nuestra economía está afectada por un proceso inflacionario superior al 50% anual, la suba del dólar de este último año en más del 100%, las enormes dificultades de acceder al crédito, el impacto de las exponenciales subas de las tarifas, entre otros, han afectado y retraído el mercado“, sentenciaron.

Leé más notas de La Opinión Austral