FUERA DE CONTROL

El incendio forestal en El Bolsón ya arrasó más de 10 mil hectáreas

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, este martes el inicio de una investigación policial para averiguar las causas del fuego, en Cuesta del Ternero

Por La Opinión Austral


 

"Llegamos a El Bolsón para interiorizarnos sobre el estado actual del incendio, y las pérdidas que esto trae aparejado. Iniciamos una investigación policial para determinar la causa del hecho", escribió la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, en su cuenta de Twitter.

 

A las y los vecinos quiero decirles que estamos trabajando para detener los focos y que cuentan con nosotros para lo que necesiten", aseveró.

 

También había adelantado que se comunicaría con su par de Chubut, Mariano Arcioni, para fortalecer el trabajo conjunto.

 

El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, una zona rural ubicada a 25 kilómetros de El Maitén.

 

 

"Estamos trabajando fuertemente para contener el incendio. Las condiciones fueron extremas y los combatientes hicieron lo imposible, trabajando en horas de la madrugada y colaborando con la autoevacuación que iniciaron algunos vecinos del sector", señaló, por su parte, el titular de Protección Civil de El Bolsón, Adrián Iribarne.

 

La cartera de ambiente informó que en cuanto a la situación en otras partes del territorio nacional y los recursos destinados por la Nación para el combate del fuego, se encuentran también activos dos focos en Futaleufú, Chubut, lugar en el que opera un avión hidrante con base en Esquel y se brinda apoyo logístico y un móvil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias