Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje este viernes por la tarde, dirigido al auditorio de Parque Lezama, en el marco del banderazo convocado por el Día de la Bandera, que inicialmente iba a desarrollarse frente a su domicilio, en el barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.

La propia expresidenta difundió un comunicado en sus redes sociales en el que pidió “redireccionar” la movilización hacia el parque ubicado en el barrio porteño de San Telmo, luego de denunciar un “operativo policial sin orden judicial” en la puerta de su casa, que consideró una “provocación” impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Tenía muchísimas ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que —por favor les pido— redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama”, escribió en X.

Cristina Kirchner apuntó contra Bullrich: “Mujer nefasta”

En un mensaje grabado para la militancia reunida en el auditorio, Fernández de Kirchner calificó a Bullrich como una “mujer nefasta capaz de cualquier cosa”, reiteró que el programa económico del gobierno de Javier Milei “se cae” y solicitó que no se acerquen a su domicilio.

“El objetivo es caos y conflicto en la calle, protagonismo para ella. Al igual que (Mauricio) Macri, es una gran y absoluta fracasada”, afirmó sobre el operativo.

También mencionó los datos del mercado laboral que difundió ayer el Indec: “La desocupación no para de crecer. Cae la industria, la construcción, el comercio y las cuentas públicas cada vez necesitan más dólares que no tiene la economía argentina, que casi consume con la voracidad de un drogadicto”, cuestionó el rumbo económico del oficialismo.

Cristina en el balcón más famoso de la Argentina: San José 1111 en el barrio de Monserrat.

“Los que están parando la olla son las provincia y los municipios”, lanzó al criticar al presidente, y advirtió que su “modelo es insostenible en la práctica y los hechos, un modelo que tarde o temprano se cae”.

“Podrán mandar acá a la policía (…) pero la gente no come policía ni a Cristina presa, la gente quiere comer pan, comprarse algo, tener futuro”, señaló. “Feliz Día de la Bandera, viva Belgrano y viva la Patria“, concluyó, al pedir “coraje” a la militancia para afrontar lo que definió como una etapa difícil.

En un segundo audio, CFK pidió: “Como hicimos una cosa muy linda en Parque Lezama, nos despedimos ahí y no vengan para acá que están todos estos cabezas de tortuga con celulares y escudos”.

Y agregó: “Quedémonos con la foto más linda, con la bandera Argentina. Nos despedimos ahí en Parque Lezama. No va a faltar la oportunidad de un saludo o reencontrarnos de esta forma tecnológica”.

“Un verdadero encuentro popular”

El acto comenzó con la entonación de la canción patria “Aurora”, en homenaje a la bandera, y el Himno Nacional Argentino. Estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Solamente decirles gracias por en 24 horas poder organizar este verdadero encuentro popular, de haber escuchado lo que dijo hoy Cristina a la mañana y venirse para acá”, expresó Máximo ante el auditorio, y valoró la “conducta inquebrantable ante las provocaciones, los aprietes y las injustas sentencias”.

“El 18 de junio es el día de la dignidad del pueblo que no se calla cuando se lo quieren llevar puesto y proscribir a sus dirigentes”, remarcó el legislador.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner cruzó a Bullrich por el vallado en su domicilio y llamó a redireccionar el banderazo a Parque Lezama

Cristina Kirchner cruzó a Bullrich por el vallado en su domicilio y llamó a redireccionar el banderazo a Parque Lezama

Ver comentarios