La 46° Exposición y Feria de la Sociedad Rural del Lago Argentino tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad de El Calafate.

Según informó la presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, Ariela Ariztizábal, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, estará presente en el evento que se posiciona como la única expo de ganado mayor en Santa Cruz, destacando por la calidad de reproductores de vacunos raza Hereford.

Ganado vacuna raza Hereford.

Además, como expresó la referente de la Sociedad Rural a FM Dimensión, también estarán presentes distintas autoridades provinciales y municipales en el acto central que tendrá lugar el domingo 21 a las 13 horas.

La expo será marco para el encuentro de los integrantes del Instituto de Promoción Ganadera, conformado por productores, organismos estatales, y miembros de la industria lanera frigorífica.

Además, por séptimo año consecutivo el predio de la Rural será sede del Aparte Campero, una entretenida competencia de destreza que suma puntos para el clasificatorio nacional de esta especialidad.

Otra actividad programa será la competencia “Roberto J. Dowdall” y la “Expo de Caballos Criollos (Categoría C)”, que es la más austral de la Argentina

El día sábado, desde las 20 hs, habrá una peña folklórica de la que participarán La Emparchada, el Trío Peñero y el Ballet Folklórico “La Gauchada”. La entrada tiene un valor de $300 pesos. También está previsto dos charlas de capacitación y concurso de jurado.

Leé más notas de La Opinión Austral