Your browser doesn’t support HTML5 audio
El padre de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue asesinada el miércoles por la noche en la provincia de Córdoba, expresó su profunda pena en una entrevista televisada. Además, arremetió contra el único detenido por el femicidio, Néstor Soto, quien era amigo y compañero de universidad de la víctima.
“El detenido era compañero de Catalina hace tres años. Venía a casa a comer, mi hija lo llevaba y lo traía en el auto. Nunca hubo un comentario respecto de esta persona. Si se le puede llamar persona, es un desquiciado. Se merece la pena máxima, cadena perpetua”, manifestó Marcelo Gutiérrez en diálogo con Telenoche (ElTrece).
Catalina estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Aspiraba a seguir los pasos de su padre, un reconocido arquitecto cordobés que, entre otras obras, realizó la reciente remodelación del Concejo Deliberante local. Además, era influencer en redes sociales, donde publicaba videos de bailes y looks, y contaba con una activa comunidad de seguidores.
“Era un ángel en todos los aspectos: como hija, como estudiante. Era buena compañera, tenía un montón de amigos, le gustaba ir a la facultad, tocaba la guitarra, se reunía con los chicos. Esa noche iban a jugar al bowling”, relató conmovido Marcelo sobre la fatídica noche en la que la mataron.
Antes de ser asesinada, Catalina había salido de su casa rumbo al Shopping Patio Olmos, donde iba a jugar al bowling con sus compañeros de la facultad de Arquitectura. Su cuerpo apareció dentro del vehículo de su madre, un Renault Clío, en el barrio Ampliación Kennedy de la capital cordobesa. Estaba en el asiento trasero y parcialmente quemado.
“Estamos destruidos. Toda la familia. Esto truncó una vida de 21 años con todo por delante. A esa edad, yo recién entraba a la facultad de arquitectura porque había hecho anteriormente el servicio militar. Ella a los 21 años estaba en cuarto año de la carrera, con notas increíbles”, lamentó su papá.
Marcelo también mostró la habitación de su hija, llena de recuerdos: “Tenía una tele nueva y un aro de luz para grabar sus videos, tenía un escritorio para estudiar. Era una chica feliz, con su familia, sus amigos, su novio”.
Por el crimen está detenido Néstor Soto, un joven de 21 años de Bariloche. De acuerdo a la sospecha de los investigadores, sentía algo más que una amistad por Catalina y se habría obsesionado con ella.
El fiscal José Mana lo imputó por homicidio simple y ordenó su traslado al Establecimiento Penitenciario N°9, aunque en las próximas horas la acusación se agravaría bajo la sospecha de un femicidio y la causa giraría a una fiscalía de Violencia Familiar.
Qué reveló la autopsia de la joven asesinada en Córdoba
Los resultados preliminares de la autopsia a Catalina Gutiérrez se dieron a conocer y permitieron establecer que la estudiante de 21 años murió por asfixia por estrangulamiento.
El resultado permite obtener mayor precisión sobre el accionar del femicida Néstor Soto, ya que los investigadores no lograron constatar en un comienza cómo había fallecido la víctima y si el agresor la mató en el auto o dentro de su casa.
Frente al conocimiento de la necropsia, se logró establecer que fue asfixiada hasta la muerte por Soto y que después descartó el cuerpo y el auto en un descampado. Se cree que, por la versión de testigos, el femicida no habría actuado solo.
Asimismo, según el medio Perfil Córdoba, también golpeó brutalmente a Gutierréz previo a asesinarla. Soto confesó haber asesinado a su amiga porque “era el amor de su vida” y estaba “muy enamorado”.
Aun así, se presume que pueda haber más involucrados y por este motivo se avanza en la investigación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario