El periodista Ezequiel Guazorra denunció públicamente este lunes que fue abusado sexualmente por una docente cuando era adolescente y fruto de ese abuso nació una bebé.

Las denuncias contra el primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y el conductor Jey Mammon por abuso de menores, generaron gran conmoción en la sociedad y animó a muchas personas a contar sus propias vivencias. Entre ellos, está el periodista kirchnerista Ezequiel Guazorra que contó su dramática situación a través de las redes sociales.

“Nunca me animé a denunciar quizás por miedo o por vergüenza, pero hoy, viendo la inmensa cantidad de casos de abuso sexual hacia menores, siento que también debo denunciar lo que me paso”, escribió el comunicador en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Luego relató que “con tan solo 15 años recién cumplidos una docente, amiga de mi familia de 30 años, me abusó durante 8 meses. Lo más macabro que de ese abuso nació una niña”.

Además, contó que animado por los recientes casos que salieron a la luz dentro de la escena mediática decidió llevar el caso a la Justicia. “Muchas veces me dijeron que dejara todo atrás, pero solo yo se por los infiernos que tuve que atravesar, por ello, en estos días instruiré a mis abogados para que realicen la denuncia penal correspondiente”.

“Basta de abusos, basta de impunidad”, concluyó.

Quién es Ezequiel Guazorra

Guazzora es un periodista y comunicador que mantiene una alta actividad en sus redes sociales donde cosecha a una enorme cantidad de seguidores. Allí afirma que se pronuncia en medios alternativos de comunicación popular en temas de política.

En Instagram también difunde su punto de vista, se define como peronista y comparte segmentos de entrevistas o de sus propias reflexiones. También tiene cuentas en Youtube y Facebook donde comparte contenido similar. En la mayoría de sus publicaciones se manifiesta políticamente y abundan los dedos en “v” y los símbolos peronistas.

Las polémicas en las que estuvo envuelto

En los últimos años estuvo en el centro de varios escándalos, el último de ellos fue tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando amenazó a la prensa: “Esta vez la sangre que va a correr no va a ser la nuestra”.

En noviembre del año pasado, había sido detenido tras atropellar a un policía, mientras que anteriormente había criticado al presidente Alberto Fernández en el acto del Día de la Militancia.

En octubre de 2022, en el día de su cumpleaños 40, fue internado tras afirmar que quería quitarse la vida. “Irte el mismo día que naciste y a los 40 años es algo que no estaba en los planes”, había escrito el periodista en sus redes sociales, lo que generó alarma entre sus allegados, quienes dieron aviso al 911.

“Pero el Poder Judicial corrupto me convenció de que es imposible cambiar el sistema, 50 mil dólares es el precio de la libertad. En Argentina van presos los pobres. Buena vida para todos y todas!!”, agregó en esa oportunidad Guazzora, que atravesaba un período de depresión.

En 2021, fue condenado por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su ex pareja, la antes diputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. Él se considera “víctima del lawfare” por estas acusaciones.

En tanto, en 2020, se había vuelto conocido por instar a romper silobolsas. Meses antes había cuestionado al campo: “El año pasado hice 100 mil kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con los silobolsas”.

EN ESTA NOTA abuso Ezequiel Guazorra

Leé más notas de La Opinión Austral