En el medio del brote que se produjo en Paraguay, el primer mandatario Mario Abdo Benitez, padece un cuadro de dengue, aunque se encuentra “estable, asintomático” y por el momento se descarta su internación, según confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La noticia se confirmó luego de que se ausentara de varias actividades previstas en su gira en Alto Paraná, a raíz de una indisposición de salud no especificada, que luego desató los rumores sobre un eventual caso de dengue.

Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, fue trasladado rápidamente en avión hasta Asunción, donde llegó alrededor del mediodía del martes.

En una conferencia de prensa, Mazzoleni informó que tras realizarle los análisis pertinentes se comprobó la existencia de la enfermedad. Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti, reportaron los medios locales.

Mazzoleni resaltó que los efectos de la enfermedad varían en cada persona y destacó que el presidente “es un hombre muy sano que no toma ningún medicamento”.

En cuanto al desarrollo del brote en el país vecino, el ministro indicó que la cartera a su cargo tiene stock de medicamentos para tratar el dengue por al menos tres meses más. “Las notificaciones por posibles casos de la enfermedad suman unas 3.500 y se espera que este número se duplique próximamente. Los casos confirmados suman unos 1.800 y existen también dos fallecidos a causa del dengue”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral