El presidente Alberto Fernández consideró que son una “payasada” las denuncias penales contra González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, a las que consideró “una falta grave”.

 

“Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra”, aseveró el mandatario en la conferencia que ofreció junto a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

Al ser consultado sobre las irregularidades que derivaron en la salida de Ginés González García del Gabinete, Alberto Fernández señaló: “Leí que hicieron una denuncia; el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben”, sostuvo.

 

El mandatario enfatizó que “no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila, no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”.

 

“Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder”, dijo.

 

En tanto, dijo que se vacunó con la Sputnik V “para convocar a la confianza ciudadana”, lo mismo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios e intendentes “que ni siquiera son oficialistas”.

 

Fernández indicó que se vacunó “ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno”.

Leé más notas de La Opinión Austral