Rosa Razuri fue apartada de su cargo como docente de un colegio de la localidad santacruceña de Las Heras, luego de que se hiciera viral un video en el que niega la existencia del Covid-19. “Quiero decirle que no se mueren de ningún Covid porque el Covid no existe, yo tengo a mi hermano médico científico y es el que me informa”, dijo delante de padres y alumnos.

Ahora, tanto en una entrevista radial como en una televisiva, la abogada habló sobre sus argumentos y acerca de cómo enseña a sus alumnos.

 

Esto no solo lo digo yo, lo dicen muchos científicos y médicos“, dijo en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase. “Puedo nombrar, además de los Médicos por la Verdad, a la científica y doctora Roxana Bruno, el doctor Martínez. ¿Quién más ha opinado sobre esto en el mismo sentido? Milstein, el premio Nobel de Argentina“, preguntó y se respondió al citar al químico César Milstein, quien falleció en 2002.

 

 

 

Pero eso no fue todo. Este viernes, continuó con su teoría durante una entrevista con Antonio Laje. “¿Cuál es su situación ahora?”, inicia el periodista y Razuri contesta: “He sido apartada. La resolución de Educación comienza con una nota del diario La Opinión Austral de Santa Cruz y de un video que se viralizó, no dice denuncia de los padres. Eso que pasan es lo que se viralizó, no es el toda la clase“, quiso aclarar.

 

En ese sentido y anta la consulta de por qué plantea a sus alumnos la inexistencia de una pandemia mundial, la docente señala que en sus clases de la materia “Ética Ciudadana” intenta “abrir mentes y les voy a enseñar a mis alumnos a saber defenderse, porque esto es una dictadura”.

 

“Había dos alumnos que me de discutían, pero una compartía mi opinión. Claro, pero ustedes creen que son tontitos, porque ustedes creen las personas jóvenes son tontitas. Ustedes están menospreciando a los jóvenes, están diciendo que no tienen inteligencia. Ustedes son básicos“, lanzó.

 

A eso, el periodista respondió: “Hay un ministerio que es el que fija los programas. Hay una currícula y programas que respetar. Si no, cada docente hace lo que quiera. Ahora, si usted quiere hacer cualquier cosa, lo ideal es que se ponga su colegio y que usted apruebe su programa de educación y hace lo que quiere”, agregó el conductor.

Leé más notas de La Opinión Austral