El país registró casos de abuelos que emitieron el sufragio para cumplir con su deber cívico.

Este domingo 12 de septiembre, Argentina celebró las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que definían los candidatos para las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán el 14 de noviembre de este año.

 

Ana María Urdaneta tiene 100 años y se presentó a votar en un colegio de Salta.  

Ante la existencia de comicios, la Cámara Nacional Electoral definió los grupos que quedaron exentos de emitir el sufragio. Entre ellos se destacaron los que tienen coronavirus o son contacto estrecho, los menores de 18 años y también lo que ya superaron las siete décadas de vida.

Respecto a esto último, Argentina registró casos de personas mayores de 100 años que decidieron acercarse a la escuela en la que votaban para cumplir con su deber cívico.

Otro caso tuvo lugar en Olivos, Buenos Aires, donde un hombre de 103 años se acercó a la escuela que le correspondía, según el padrón electoral, para emitir el sufragio. El anciano llegó acompañado de otra persona y en medio de aplausos.

 

Por último, una joven compartió en Twitter la imagen de su abuela de 101 años emitiendo el voto en las PASO. “Otra patriota hermosa, ella votó por nosotros, no por ella y esa es la verdadera responsabilidad cívica”, “Yo llevando a la mía de 90″, “Cuánta emoción”, “Mis respetos a la Señora”. “No hay límite de edad para el compromiso con la República”, fueron algunas de las respuestas en las redes.

Leé más notas de La Opinión Austral