Los comicios provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales se iniciaron este domingo con demoras en gran parte de los establecimientos educativos dispuestos para sufragar. Aparentemente, fue debido al incremento de escuelas y mesas para los electores y a las medidas sanitarias adoptadas con el fin de evitar la concentración por la pandemia de coronavirus.

 

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar en las elecciones provinciales para elegir gobernador, intendentes y legisladores, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

Gustavo Valdés chocando puño con su hijo, que fue fiscal de su mesa. Foto: Miguel Valenzuela / El Libertador

La disputa por la gobernación enfrenta a la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard, de la alianza liderada por la Unión Cívica Radical, y a la dupla peronista Fabián Ríos-Martín Barrionuevo. Además, Corrientes elige cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.

El actual gobernador Gustavo Valdés (UCR) ya emitió su voto y en diálogo con la prensa expresó que es “una elección muy tranquila, sin mayor tipo de inconvenientes”.

No pudo escapar a las preguntas sobre el hecho ocurrido con el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, quien recibió un disparo el pasado jueves durante un acto de cierre de campaña en Tapebicúa. Al respecto, el mandatario expresó: “Me preocupa que tengamos este tipo de cuestiones, por eso la Justicia correntina está actuando, estuvo la ministra de Seguridad de la Nación que está colaborando”.

Sobre la hipótesis de que se trató de un ataque político, señaló: “No hago conjeturas de ese tipo, todavía estamos con líneas de investigación, voy a esperar que las líneas investigativas tengan cuerpo”. “No descartamos que pueda ser político, pero tampoco descartamos que pueda ser personal o que esa bala no haya sido para el diputado Arias”, apuntó.

“Esperemos que pronto se pueda esclarecer este lamentable hecho que es aislado en la provincia, vivimos un clima de normalidad política, sin agravios entre candidatos”, indicó. Sobre la salud de Arias, dijo que el diputado “está evolucionando bien, seguimos hablando con la familia, me puse inmediatamente a disposición”.

Leé más notas de La Opinión Austral