Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), anunció este martes su compañero de  fórmula de cara a las PASO del 13 de agosto, instancia que valoró necesaria en la coalición, y afirmó que con su propuesta de Gobierno garantiza un “clima amigable de negocios y seguridad jurídica”.

“La fórmula va a ser federal porque siempre tuve un compromiso con el interior del país. Una fórmula pensada para gobernar y no solo pensando en ganar una elección”, dijo Scioli al participar este mediodía del foro de negocios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham Summit 2023 – Protagonistas de la próxima Argentina, que se realiza en un hotel de Puerto Madero.

Entrevistado por el periodista Alejandro Fantino, el postulante del FDT aseguró: “ya tengo pensado mis equipos para gobernar porque tengo una experiencia que se fue renovando y fui aprendiendo constantemente. Algunos pensaron que Brasil era el retiro y no fue así, sino que fue lo que ha sido la oportunidad de aplicar la agenda del desarrollo que propuse en el 2015”, cuando también fue candidato presidencial por el Frente para la Victoria.

Y afirmó que “en estos momentos estoy absolutamente dedicado a implementar ideas que estoy convencido el país necesita para dar un salto cualitativo hacia el futuro”.

Sobre la competencia interna en el FDT, Scioli insistió: “Me parecen muy importante las PASO porque no quiero que me elijan en una reunión política entre cuatro paredes. Quiero tener respaldo y la legitimidad porque después tengo que hacer varias reformas”.

Y continuó: “Cuando decidí presentarme como candidato fue porque tomé la decisión de presentarme para competir, pero no para desafiar o ir contra alguien, sino para superarlo, como fue cada vez que corría” en las competencias de motonáutica.

A favor de las primarias, enfatizó que “la diversidad de puntos de vistas y matices dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos, necesita el gran ordenador, el mejor de todos que es la voluntad del pueblo argentino”.

Scioli: “El sector empresarial es un aliado y no un enemigo”

En su disertación, el exgobernador bonaerense señaló que con su precandidatura garantiza “un clima amigable de negocios, seguridad jurídica, libertad de expresión, y lograr puntos de acuerdos con todos los sectores”.

En ese sentido, Scioli remarcó: “Para mí, el sector empresarial es tener un aliado y no un enemigo” y expresó que “la realidad nos exige ir readecuando el marco del mundo del trabajo y la relación con empresarios a un nuevo esquema y lo voy a lograr con acuerdos, con consenso, respetando los derechos de los que trabajan y buscando incluir a todos aquellos que lo hacen en la informalidad” dijo el embajador en Brasil.

Y puntualizó: “Hay que encontrar una solución de fondo a todo lo que son los programas sociales, que han servido para contener en una emergencia, pero tenemos que volver a ese gran ordenador social en plenitud que es el empleo y eso viene de la mano de la inversión. Para eso tengo que generar reglas de juego claras, perspectivas, una agenda de desarrollo para siempre”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral