¿QUÉ PASÓ?

Elecciones. Escándalo con el frente de Javier Milei en Córdoba: renunciaron tres precandidatos

Es porque uno de los integrantes de la lista del frente La Libertad Avanza tiene antecedentes penales. El socio de MIlei en Córdoba estuvo preso en 2006 por intentar cobrar una coima.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, se desató un escándalo en el frente La Libertad Avanza de Javier Milei en la provincia de Córdoba.

Es que el precandidato que encabeza la lista de ese frente en tal provincia para las elecciones 2021Rubén Petetta, resultó tener antecedentes penales.

El dirigente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) estuvo detenido en 2006 por intentar cobrar el cheque de una coima por $30.000. Luego fue sobreseído por prescripción de la causa judicial.

 Javier Milei junto a Rubén Petetta
Javier Milei junto a Rubén Petetta

Tras conocerse esos antecedentes, los precandidatos Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero rompieron con el espacio y renunciaron a la lista.

 La lista en la que figura Petetta
La lista en la que figura Petetta

“Es una estafa electoral, porque los de acá (de Córdoba) hacen campaña escudándose en Milei, pero Javier nunca retuiteaba ni daba un like a las cosas que nosotros publicábamos. Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, dijo Barboza al diario Clarín.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias