La actriz escribió una carta publica en la cual revive como se fue dificultando la relación con su padre, a partir de los años en los que ella comenzó a desarrollar su identidad. De esta manera, la actriz se refirió a los dichos de su padre respecto a su decisión y dijo: “El corolario de tu juicio se cerraba con una frase muy utilizada en esa época: “si tengo un hijo puto, lo mato”. Ese hijo era yo”.

 

 

Por otro lado, la carta de Flor de la V, continuó refiriéndose al último día festivo que pasó junto a su padre y destacó que “el último Día del Padre que celebré con vos – cómo olvidarlo – fue hace muchos años. Yo ya era Florencia, no vivía más en casa, hacía muchos meses que no pasaba. La fecha era la excusa perfecta para volver. Te compré un par de zapatillas con una platita que tenía ahorrada. Esa vez no me maquillé; me puse unos jeans discretos, ya que no quería llamar la atención” destacó la actriz en su columna, para el diario Página/12.

La actriz escribió una carta para su padre.

Florencia de la V fue criada por su padre, su madre falleció muy joven tras practicarse un aborto de manera clandestina y a partir de esto relató la difícil relación que se formó con su padre cuando ella comenzó a dar indicios de su identidad y su orientación sexual: “Tenía cinco años, fue exactamente cuando entré al jardín. Hasta ese momento, habías sido un padre cariñoso, que había sufrido la desgracia de quedar viudo muy joven; pero esa tragedia nos había unido más. Eras un papá amoroso que se fue poniendo distante cuando la Flor que crecía en mi interior comenzaba a salir a la luz”.

 

 

Finalizando su carta, la reconocida actriz y militante destacó asegurando que un hijo es lo mas valioso para un padre y afirmó: “Fuiste un soldado fiel a un sistema político, cultural, opresor que te quitó una de las experiencias más maravillosos de la vida: la posibilidad de cuidar, proteger y contener lo más preciado para cualquier padre, un hijx. Pese a todo, siempre vuelvo a vos: ¡Feliz día, papá!””

Leé más notas de La Opinión Austral