En la ciudad de La Plata, la tradición de quemar muñecos se volverá a revivir el 31 de diciembre a la medianoche para despedir al 2020, el año de la pandemia, y recibir el 2021.

Decenas de momos arderán  y los barrios se vestirán de fiesta con los vecinos viendo caer las enormes estructuras.

Los personajes más elegidos este año giran en torno al coronavirus, Maradona, Sabella y también los tradicionales como los pitufos y los Simpson.

 

 

El horario de quema, como siempre sucedió, es entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, los más remolones.

Protocolo

Como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

El día de la quema y con el objetivo de evitar la circulación masiva de espectadores, los espectáculos durarán como máximo 30 minutos y se llevarán adelante todos de manera simultánea, en el horario de 01:00 a 01:30 de la madrugada.

 

Advertencia

En ese sentido, desde la Municipalidad se insta a los vecinos que participen de la ceremonia a tomar conciencia sobre la responsabilidad individual que debe tener cada uno para poder disfrutar de un evento tan representativo para los platenses.

Finalmente, la Comuna recomienda a los asistentes no desplazarse durante el espectáculo y mantener 2 metros de distancia, utilizar tapaboca y nariz y productos higienizantes; como así también evitar tocarse ojos, nariz, boca; y, en caso de toser y/o estornudar, hacerlo en el pliegue del codo o usando pañuelo desechable.

Leé más notas de La Opinión Austral