El equipo masculino de AMUVOCA Vóley, dirigido por Gabriel Bonano, logró un triunfo en su primer partido de la Liga Nacional de Vóley, que se jugó este lunes en la burbuja sanitaria ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, por 3-0 (25-16, 25-18 y 25-13) ante Ausonia Vóley de San Juan.

El partido arrancó con paridad en el complejo de Trinitarios club que también participa en la Liga Nacional-, con errores compartidos, la diferencia para los de El Calafate llegó por la punta con el aporte de Aluhe Isso y su enorme alcance para el remate.

Además, desde el centro también fueron importantes las intervenciones de Cristian Corvalán. Por su parte, los de San Juan sufrieron las fallas en ofensiva y los repetidos errores en el saque.

La diferencia más grande del primer chico llegó a través de Juan Pablo Pereyra (18-12). Al mismo tiempo, los de Bonano aprovecharon la buena respuesta a los ataques sanjuaninos con bloqueos eficientes que permitieron el 25-16 a favor de los santacruceños.

El segundo período empezó favorable a Ausonia, Juan Cruz Ramírez se lució en varias oportunidades acompañado de un buen trabajo de bloqueo que dejó abajo a AMUVOCA por primera vez en la tarde (6-4). Fue allí, donde Bonano solicitó un minuto para recomponer a su equipo.

Nuevamente en juego, los mellizos Isso volvieron a juntarse para entre los dos sumar a partir de los bloqueos (4). Con esa muralla a favor y los problemas de coordinación en el equipo dirigido por Marcos Guevara, el elenco de Santa Cruz se llevó el segundo parcial 25-18.

Ya en el tercer set, la tendencia creció a favor del equipo patagónico. Fue otra vez gracias al incesante trabajo de defensa por parte de los mellizos Isso y la buena producción desde el armado por parte del mencionado Corvalan.

Enfrente, el equipo italiano sanjuanino perdió en confianza y volvió a repetir fallas a la hora del saque. Por eso, AMUVOCA consiguió su diferencia más alta (23-11) y la victoria sólo le llevó 75 minutos: 25-13 y un 3-0 contundente para el debut.

Este martes, el equipo de Santa Cruz disputará la segunda fecha de la Liga Nacional perteneciente a la zona 1.

Desde las 19:00 chocará ante Gimnasia de Tucumán en el Salón de los Deportes de Villa María, en lo que será la continuidad del fixture calafateño.

 

Parciales:

1° set: 25-16; 2° set: 25-18 y 3° set: 25-13.

Presencia especial

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, recorrió el Nuevo Salón de los Deportes y presenció el inicio de la Liga Nacional de Vóley.

Con el desarrollo del certamen nacional, que se extenderá por 10 días y bajo estricto protocolo, la ciudad abre sus puertas a más de 700 deportistas profesionales y cuerpos técnicos, lo que implicó que la capacidad hotelera de la ciudad alcance su máximo en un escenario difícil.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral