La madre estaba con el comando de búsqueda y habría sido ella la encargada de confirmar la noticia tras 70 horas de búsqueda. “No vamos a perder la esperanza”, dijo un familiar de la menor de 7 años que hasta ese momento no contaba con la información oficial.

El secuestrador y la menor, en bicicleta

El ministro de Seguridad Sergio Berni junto al abogado de la familia de Maia BelosoRodolfo Baqué, se retiraron pasadas las 8 de la mañana del centro de búsqueda en General Rodríguez sin hacer declaraciones a los medios de prensa.

Leer más: “Mi hija es drogadicta, pero a su hija la tenía bien”

 

La menor fue encontrada en las primeras horas de este jueves en la estación de trenes de Luján. De forma simultánea, efectivos de la DDI junto a efectivos de la comisaría primera encontraron a la nena y detuvieron al secuestrador que ya tenía un pedido de captura por sustracción de menores, delito que contempla penas de hasta 15 años de prisión.

 

Leer más: Detuvieron a Carlos Savanz, el secuestrador de Maia Beloso

 

Según trascendió, pasaron la noche en la Universidad de Luján. El hombre habría querido tomarse para escapar con la nena. Al momento de la detención, el adulto tenía una bicicleta con la que, se presume, viajaron hasta General Rodríguez y luego a Luján.

 

“No estamos hablando de un terrorista o de un delincuente que pertenece a una banda criminal organizada. La calle es su ambiente natural, es un territorio que conoce. Es muy probable que él no sepa que la estamos buscando”, reveló ayer el titular de la cartera de seguridad.

EN ESTA NOTA Luján maia

Leé más notas de La Opinión Austral