La vida de Victoria Araya es sin lugar a dudas distinta a la de cualquier otra enfermera. Al tiempo que lucha contra el COVID-19 en un hospital de Campaña de Jujuy se prepara para competir con otras siete finalistas en Miss Mundo Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

COVID-19 2020 PANDEMIA Sin lugar a dudas tres palabras generan un sin fin de emociones encontradas. Un año de aprendizaje absoluto. Nos tocó parar “encerrarnos”, y allí en la soledad aun con miedos. Nos encontramos. Día a día tras el encierro nos encontrábamos con nosotros mismos, mirándonos al espejo preguntándonos si habíamos estado viviendo de manera correcta. Aprendimos a valorar. valorar los encuentros, un abrazo, un beso, que hoy lo vemos como tan extraño. Cambiamos nuestra manera de saludarnos, y hasta todavía tenemos esos fantasmas del “saludo pasado” y caemos en los eufemismos de ese momento incómodo cuando nos sale dar un beso o un abrazo y terminamos diciendo: – Ya no sabes si dar un beso o saludar con el codo 😅 Al comienzo nos resistimos al cambio pero ahora ya estamos casi cayendo por cansancio a la aceptación del “nuevo mundo” Porque la pandemia puso muchas cosas en juego y claro que adaptarse fue difícil. A algunos nos agarró varados en otro país y con el corazón roto. Otros se encontraban varados en su vida rutinaria. Y no importa donde estuviéramos a todos nos alcanzó de alguna forma. Potencias se detuvieron, amores nacieron y otros se terminaron. A muchos alejo y a muchos unió Sea como te haya tocado vivir la pandemia, estoy más que segura que algo aprendiste. Aprendimos a valorar los vínculos, amar la madre tierra, valorar la vida y sobre todo a estar agradecidos Este año quedará en la memoria de toda la humanidad. Y yo estoy agradecida de todo lo aprendido en esta pandemia, agradezco las personas que gane y agradezco a las que se fueron por su enseñanza. Pero sobre todo agradezco estar aquí hoy y eso ya es un montón 🤍🇦🇷💪🏻

Una publicación compartida de Victoria Araya (@victoriaaraya_) el

La joven jujeña no sólo le hace frente al virus sino que además colabora en la Fundación Puna en donde ayuda y contiene a chicos que viven en varios pueblos del norte sin acceso a educación desde el inicio de la pandemia.

 

A poco de finalizar el concurso en el que quedó elegida entre 2500 participantes, Victoria dependerá de la voluntad del voto de la gente. “Tuvimos una instancia de talentos, de pasarela, de todo, como si fuera el certamen tradicional de Miss Mundo. Fueron cinco meses de trabajo durísimo porque tuve que ponerle muchas pilas”.

 

“Fue muy lindo todo, hubo mucho aprendizaje, yo a la par me encontraba trabajando en el hospital de Campaña, hubo clases del certamen que las tomaba cuando tenía un tiempito libre en el hospital. Cuando salía a comer me conectaba a los zoom y me conectaba a las clases, la verdad que fue algo asombroso y raro porque había que adaptarse a la virtualidad”.

 

 

Este domingo, el país elegirá a la representante argentina que se medirá con las de otros países de todo el mundo en el Miss Word. “No hay nada que me llene más de orgullo que poder representar a los jujeños en el certamen. Se viene la gran final y necesito de ustedes para poder llegar representar al país en Londres”, expresó en sus redes.

 

Quienes quieran acompañarla con un voto deben seguir la cuenta de @missargentina.tv en Instagram, buscar la foto de Victoria y darle “me gusta”. “Tu ‘me gusta’ cuenta como un voto. La votación es solo esta semana”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral