FAKE NEW

Es falso que apareció un cadáver que sería del empleado de la funeraria que se sacó la foto con el cuerpo de Maradona

El hombre está vivo y habló ante los medios. Durante las últimas horas circuló un video del hallazgo de un hombre en un volquete. Las imágenes corresponden a un episodio ocurrido en marzo de este año.

Por La Opinión Austral


Claudio Fernández, el hombre de 48 años que se sacó una foto en una sala de una funeraria junto al cadáver de Diego Armando Maradona no está muerto. Durante las últimas horas circuló una fake new que aseguraba que el cuerpo del empleado despedido había aparecido en un contenedor en el microcentro porteño.

 

En una cuenta falsa que simula ser la de un multimedio argentino, publicaron un video que en realidad corresponde al hallazgo de una persona realizado a principios de este año. Las imágenes son viejas y muestran a un hombre que apareció con golpes en la nuca y quemaduras en la espalda en un volquete en el partido de San Martín, frente a la sede central de la AFIP ubicada entre las calles Mitre y Yapeyú.

 

Habló el empleado de la funeraria

El protagonista de la selfie que despertó el repudio masivo habló en los medios y aseguró que no se trató de una fotografía posada. "Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado... estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención", expresó Claudio Fernández, el mayor de los tres trabajadores despedidos, que salió en la imagen con su hijo Ismael, de 18 años.

 

 

"En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: 'Flaco'. Fue algo instantáneo. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", agregó en declaraciones a Radio 10.

 

 

"Tampoco tienen la culpa ellos. Les saco responsabilidad. Pinier ya trabajó con la familia Maradona y Villafañe. Jamás hemos tenido ningún problema, pero bueno". expresó y reveló que lo intimidan desde el primer momento en que se difundió la foto. "Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos...",

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias