Una extraña araña apareció en un domicilio particular de la localidad de Añatuya de Santiago del Estero, y generó pánico entre los propietarios. Se trata de una araña con cabeza de gato, una especie muy difícil de encontrar.

 

El particular arácnido se encontraba en el domicilio de la familia Quiñonez y a pesar del temor que les ocasionó decidieron no matarla. En su lugar, la pusieron adentro de un frasco.

 

Luego del hecho, un veterinario de la zona explicó que la araña Mastophora, más conocida como “cabeza de gato” es una especie venenosa; por lo tanto se recomienda tener cuidado al entrar en contacto con ellas.

 

Su nombre se debe a que cuando se la mira desde la parte posterior del opistosoma (lo que llamamos “abdomen”) se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia el costado y que se asemejan a un par de orejas felinas.

 

Aunque estas arañas existen en toda América, y se han descubierto 49 especies de ellas, hasta el momento en Argentina solo hay registro de la Mastophora gasteracanthoides, cuya distribución se señala para la zona centro y sur del país.

 

Además, los especialistas explicaron que generalmente hacen sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos, y sólo salen de noche. Durante el día utilizan sus cualidades miméticas para camuflarse, pasando inadvertidas.

EN ESTA NOTA Araña

Leé más notas de La Opinión Austral