El base argentino Facundo Campazzo volvió a jugar, no la hacía desde el 27 de febrero pasado ante Oklahoma City Thunder, y Denver Nuggest sumó el quinto triunfo consecutivo al superar como visitante a Memphis Grizzlies, por 103 a 102.

 

Campazzo, que estuvo inactivo por haber tenido contacto estrecho con dos compañeros con coronavirus positivo, estuvo 19 minutos y 32 minutos en el rectángulo de juego del FedExForum de Memphis y en ese lapso sumo ocho puntos (1-1 en dobles, 2-6 en triples), totalizando 173 en la temporada, además de dos rebotes, cuatro asistencias, un balón perdido y una infracción.

Lo importante es que de esos ocho puntos del ex base de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España, cinco fueron en el cuarto final cuando el equipo más lo necesitaba.

 

Campazzo regresó luego de haber estado aislado desde el 1 de marzo pasado debido a un contacto estrecho con sus compañeros R.J. Hampton y Markus Howard, contagiados de coronavirus, aunque él resultó negativo.

 

A raíz de esa situación, Campazzo se perdió los partidos que se disputaron en la triunfal gira por el Este estadounidense ante Chicago Bulls (118-112), Milwaukee Bucks (128-97) e Indiana Pacers (113-103), con la salvedad de que lo benefició el receso por el Partido de las Estrellas.

 

El pivote serbio Nikola Jokic volvió a desequilibrar para Denver (22-15) al sumar 28 puntos y 15 rebotes, logrando siete tantos en el cuarto definitorio que inclinaron la balanza en favor de los Nuggets, que en esta medianoche volverán a presentarse pero como locales ante Dallas Mavericks.

 

Michael Porter Jr y Will Barton aportaron 21 tantos cada uno para los Nuggets y en Memphis sobresalieron Dillon Brooks y Brandon Clarke, fundamental ingresando desde el banco y haciendo 12 puntos, con 20 cada uno.Fa

Leé más notas de La Opinión Austral