De acuerdo a las primeras pericias realizadas por el femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú, Santa Fe, la joven de 19 habría recibido un golpe con una botella y luego cinco puñaladas, para luego ser cubierta sin vida en una fosa con cal en el patio del confeso femicida, Cristian Romero.

El portal CNM dio a conocer la información aportada por los investigadores del asesinato, si bien resta saber los datos precisos de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima que será realizada en la morgue de Venado Tuerto.

A partir de allí se podrá determinar el causal de muerte y cómo ocurrieron los hechos, aunque todo indicaría que la joven fue violada en primera instancia y, además, no se descarta que al menos dos personas más hayan participado del hecho.

 

El principal sospechoso, Cristian Romero, fue detenido.

 

La situación desató una gran conmoción en el pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes ubicado 150 km al sur de Rosario. Este domingo, hubo marcha y bocinazo en las calles de la localidad pidiendo justicia por Julieta.

 

 

 

El hecho

Julieta fue encontrara sin vida en la noche del sábado 25 de julio, luego de un allanamiento ordenado por la fiscal de la causa, Susana Pepino, en la casa del único sospechoso, un hombre de 28 años residente del mismo pueblo de Santa Fe quien habría tenido una relación con Julieta tiempo atrás.

La joven de 19 años salió de su trabajo en un kiosco cerca de las 23.30 y le mandó un audio de WhatsApp a su madre para que le caliente la comida porque iba para su casa. Pero la chica nunca llegó. Una cámara de seguridad la registró cuando pasaba por un club del pueblo, llegó a cruzar las vías del tren a dos o tres cuadras de su mamá. A la medianoche su teléfono dejó de tener señal.

 

Mujeres marcharon pidiendo justicia por Julieta este domingo en Berabevú. Foto: Waldino Jaime

Las cámaras de seguridad también registraron otros movimientos esa noche. El auto de Cristian Romero circulaba por el pueblo a la misma hora que desapareció Julieta.

El muchacho de 28 años, a quien llaman “Chorizo”, había tenido una relación pasada con la joven 9 años menor y es compañero de trabajo del hermano de la víctima.

Según aseguran medios de Santa Fe, en la tarde del sábado la Policía encontró en una casa abandonada ropa interior de Julieta, donde Romero la habría violado previo a asesinarla.

 

Vecinos se aglomeraron frente a la comisaria en la noche del sábado para pedir Justicia.

Cuando fueron al domicilio de Romero los perros se fueron sobre el vehículo donde encontraron más prendas de la víctima.

Como el hombre se negó a abrir su vivienda la Justicia ordenó un allanamiento y los perros otra vez fueron quienes abrieron camino dentro de la casa, mostrando que la joven había estado por allí. Su cuerpo fue hallado enterrado cubierto con cemento.

Romero fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado, donde una gran cantidad de vecinos se concentraron para intentar lincharlo y pedir Justicia por el homicidio de Julieta.

Leé más notas de La Opinión Austral