Se trata de José Daniel Moreira (38), quien llega a esta instancia penal imputado por el femicidio de Dora Hidalgo (67), por lo que podría recibir una pena de prisión perpetua, en caso de que el jurado popular alcance por unanimidad un veredicto de culpabilidad.

Las audiencias son presididas por el juez técnico Mauricio Juan en la sala de audiencias 15 del Polo Judicial Penal.

Durante los alegatos de apertura el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello dijo al jurado que “las pruebas acreditan la responsabilidad del acusado y el hecho tal cual se lo estamos presentando”.

El fiscal dijo que el imputado “con un elemento cortopunzante a la altura del cuello le causó heridas a Hidalgo que le ocasionaron la muerte, para posteriormente trasladar el cuerpo a un pozo de abastecimiento de agua”.

Julio Daniel Moreira (37)

Pirrello enumeró las pruebas materiales, periciales y testimoniales que presentarán durante el debate y que permitirán “reconstruir qué fue lo que pasó ese día”.

Por su parte, el abogado defensor del imputado cuestionó la actuación del Ministerio Público Fiscal y sostuvo la inocencia de su defendido.

El hecho ocurrió a fines de agosto de 2020 y Moreira quedó detenido el 5 de setiembre de 2020, cuando encontraron los restos de la víctima en un pozo de agua del salón de fiesta Luna India a unos 80 metros de profundidad, ubicado en Coquimbito, Maipú.

Días antes se había denunciado su paradero y la mujer era intensamente buscada.

Víctima y victimario trabajaban en el mantenimiento del lugar y, según los testimonios, no mantenían una buena relación.

Hidalgo, quien tenía cuatro hijos y siete nietos, nacida en Río Cuarto, vivió en Mendoza desde los 18 años y los últimos doce trabajó en el mencionado predio realizando diversas labores.

EN ESTA NOTA femicidio mendoza

Leé más notas de La Opinión Austral