El evento más destacado de la música folclórica argentina volverá a tener su edición presencial. El Festival de Cosquín se realizará desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de este mes, con las nueve lunas en la tradicional Plaza Próspero Molina.

Cada jornada comenzará a las 22 y se extenderá hasta las 4 aproximadamente. Las puertas de la plaza se abrirán a las 20.

Sábado 22 de enero

Primera luna: Himno Nacional Argentino, Himno a Cosquín: Ballet Camin, Ofelia Leiva, Ganadores Pre Cosquín 2022, Postales de Provincia: Santa Cruz, Juan Fuentes, Opus Cuatro, Cuarteto Karé, Postales de Provincia: Chaco, Martín Paz y Baglietto Vitale.

Jorge Rojas, reprogramado

El día inaugural estaba prevista la presencia de Jorge Rojas, que finalmente fue reprogramada para el miércoles 26 tras conocerse que es Covid positivo. Por el mismo motivo, Jairo se bajó del festival.

En su reemplazo fueron convocados el dúo Baglietto-Vitale y Juan Fuentes, el ex integrante de Los Huayra que comenzó su carrera solista a fines de 2020.

Santa Cruz presente

El cuadro titulado “Postales de provincia: Santa Cruz”, contará con la participación de grupo Los Sarkos, de Caleta Olivia quienes manifestaron mediante sus redes sociales: “La alegría inmensa de pisar una vez más el escenario de Cosquín, la alegría inmensa de llevar nuestra música como bandera y llegar con la delegación de Santa Cruz, gracias a todos los que hicieron posible nuestra presencia”.

Los Sarkos se presentarán este sábado.

También, se subirán al escenario en esta 62° edición, integrantes de distintas localidades de toda la provincia como Ariel Arroyo, Walter Castro, Camila Garay, el ballet finalista del Pre Cosquín “Nuevos Vientos” con la obra “Santa Cruz de los Obreros” que homenajea y recuerda las huelgas patagónicas de 1921.

La primera luna, además contará con la actuación especial de Rubén Patagonia.

De igual manera se podrán disfrutar distintas propuestas del gobierno provincial, como muestras de PREPAP y de Turismo de Santa Cruz.

Dónde ver en vivo el Festival de Cosquín 2022 por TV e internet

Como cada año, el festival podrá seguirse por la TV Pública, para quienes opten por la versión más tradicional de la emisión.

Para quienes busquen una transmisión por streaming del Festival de Cosquín 2022, para ver desde PC, celulares u otros dispositivos, podrán seguir el evento en la página oficial del festival: aquicosquin.com.ar.

Leé más notas de La Opinión Austral