Cortar la sequía: el último título de Argentina fue en 1993, hace casi tres décadas, mientras que ahora se suman cuatro finales consecutivas perdidas. Buscando dejar atrás todo eso, hoy habrá revancha para el equipo de Lionel Messi y compañía.
Enfrente estará el Brasil de Neymar y la cita será este sábado en el legendario Maracaná de Río de Janeiro, en la electrizante final de la Copa América 2021. El partido se iniciará a las 21, estará a cargo del arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.
Por primera vez en el certamen, si hay igualdad en los 90 minutos, habrá alargue de 30 minutos.
En “Río” habrá alargue después de los 90 minutos y los iniciales de este sábado podrían ser: Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Montiel, Germán Pezzela o Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Di María.
Antecedentes
La primera final Argentina-Brasil llegó en 1937. Ahí la selección nacional se impuso con dos goles de De la Mata en el tiempo extra. La última edición en formato de liga fue en 1991, año en el que Argentina ganó por última vez el torneo, con la canarinha como subcampeón. Después de esa oportunidad, tuvo que pasar casi una década para un nuevo enfrentamiento, que fue en el estadio nacional de Lima. Allí, luego de un 2-2 en lo reglamentario, con goles de Cristián González y César Delgado por el lado argentino y de Luisao y Adriano por el lado brasileño, la tanda de penales fue para Brasil que se impuso por 4-2.
El último duelo de ambos seleccionados ocurrió en 2007, en Maracaibo. Esa ocasión le permitió a Brasil florearse y se despachó con un 3-0 que dolió mucho. Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Daniel Alves marcaron para el Scratch.
Buscando dar el golpe y darle fin a esa seguidilla de derrotas, Argentina intentará, de la mano de Lionel Messi, llegar a la consagración del certamen más antiguo de selecciones en el mundo. Enfrente estará otra de las estrellas de la edición 2021: Neymar. “Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, comentó el delantero del París Saint Germain.
Con algunas incógnitas en el elenco titular respecto al duelo de semifinales, el entrenador Lionel Scaloni tendrá enfrente la oportunidad de volver a darle un título a este país, en una actuación que le permitió ser el segundo mejor DT en llegar a esta instancia de manera invicta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario