A través de su cuenta de Instagram, Karina Gao contó que la iban a inducir a un coma farmacológico y pidió que recen por ella. “Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo me voy a despertar”, escribió la influencer de cocina, internada en el Sanatorio Otamendi tras contraer coronavirus.

 

 

A raíz de sus preocupantes palabras, Flor Peña comenzó su ciclo, “Flor de Equipo”, contando la triste noticia y no pudo evitar quebrar en llanto por la salud de su compañera, quien integra la sección de cocina: “Es un día un poco triste para este grupo porque nuestra compañera Karina, a quien queremos un montón y compartimos días de alegría no la está pasando bien”.

 

 

Luego, la conductora recordó que Gao atraviesa los seis meses de gestación de su bebé: “Ella está embarazada y se le complicó muchísimo su cuadro de Covid. Acaba de entrar en un coma inducido. Ella estuvo compartiendo con alegría, como es ella, todo en sus redes. Me da mucha tristeza porque es alguien a quien queremos y no entendemos cómo funciona este virus. También porque tiene un bebito al que hay que cuidar”, continuó la conductora.

 

 

Angustiada y casi sin poder hablar, Flor manifestó: “Ella nos estuvo escribiendo y tranquilizando todos estos días. No lo habíamos compartido esto porque es una situación difícil, el marido no la está pasando bien y tienen mellizos. El cuadro se agravó. Es una embarazada atípica porque veníamos escuchando que las embarazadas no corrían peligro. Y ella está en un cuadro grave”.

 

 

Por su parte, Nancy Pazos relató cómo fueron los complicados días de la chef: “Kari detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato. La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre deciden internarla. Pasó internada 4 días, la fiebre seguía sin ceder, hace 48 hs la mandan a terapia por prevención y la última tomografía de esta mañana dio que el estado de sus pulmones es muy complejo”.

 

 

Por último, la periodista contó un dato desconocido sobre la delicada salud de su compañera: “Cuando ya el embarazo está avanzado como el de ella, que está de 25 semanas, el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso de una embarazada que se les complica tanto. El gran tema es que los pulmones de Kari están muy atacados por el covid y decidieron intubarla para que ella, sus órganos y su bebé dejaran de sufrir”.

 

EN ESTA NOTA CoronaVirus

Leé más notas de La Opinión Austral