TURISMO

Florencia Carignano: "La Argentina va hacia una apertura de fronteras cuidada y con protocolo"

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró este jueves que la Argentina puede tener una apertura de fronteras cuidada y con protocolos. Además, confirmó que a partir del viernes podrán ingresar al país "turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar" sin la necesidad de cumplir un aislamiento.

Por La Opinión Austral


Sobre la posibilidad de que aumenten los vuelos que traen y llevan argentinos desde el exterior, los funcionarios indicaron que, de acuerdo a lo señalado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "a partir del 1 de noviembre no se pedirán los (test) antígenos (para ingresar al país), que es lo que hoy trae mucha limitación en la cantidad de vuelos que pueden llegar a Ezeiza"

"Los laboratorios necesitan dos horas para testear a todo un avión, darle el resultado a cada pasajero y tomar previsiones para que las muestras no se mezclen entre sí", explicó la directora.

 Florencia Carignano, actual directora de Migraciones.
Florencia Carignano, actual directora de Migraciones.

Carignano además hizo hincapié en que la cartera de Salud estima que, por el nivel de vacunación actual, que partir del 15 de octubre se llegaría al 50% de inoculados con las dos dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el país.

"Cuando lleguemos a esa cifra, habrá que esperar 15 días para que esta gente esté inmunizada", afirmó, y agregó que por eso se estima el 1 de noviembre como fecha en que "se sacaría el cupo de ingreso en Ezeiza", De esta forma se evitaría el test de antígenos al llegar.

 Por otro lado, <strong>Carignano</strong> aclaró que, más allá de esa fecha, en 'la decisión administrativa que está saliendo en el día de<strong> mañana va a haber un aumento considerable de vuelos</strong>, porque estamos <strong>casi en el 50% de la población vacunada con dos dosis</strong> y más del 90% con una sola dosis, lo que nos permite ir flexibilizando de a poco'.
 Por otro lado, Carignano aclaró que, más allá de esa fecha, en 'la decisión administrativa que está saliendo en el día de mañana va a haber un aumento considerable de vuelos, porque estamos casi en el 50% de la población vacunada con dos dosis y más del 90% con una sola dosis, lo que nos permite ir flexibilizando de a poco'.

Además aclaró que quienes no estén vacunados deberán seguir cumpliendo con un período de aislamiento, sean adultos o menores de edad no vacunados.

Finalmente habló sobre las limitaciones para viajar a varios países que enfrentan los vacunados con la rusa Sputnik V, e indicó que se espera una habilitación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos esperando, no es algo que dependa de la Argentina. Son 70 Estados en los cuales se aplicó la Sputnik V. Se tendrá que solucionar de una manera u otra. Es un tema geopolítico", afirmó la funcionaria, quien sostuvo que la vacuna rusa es "excelente", pero hay "cuestiones políticas que tiene que solucionarse"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias