Luego del hallazgo con vida de la pequeña de 7 años que estaba secuestrada desde el lunes, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un polémico episodio con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

 

Según trascendió en medios nacionales, entre el funcionario bonaerense y el secretario de Sabrina Frederic hubo empujones e insultos, al cruzarse ambos en la dependencia policial donde estaba la niña con su madre, en la ciudad de Luján.

 

En TN, la periodista Sandra Borghi dijo que en el encontronazo Berni habría dicho a Villalba: “Salí de acá que te voy a cag… a trompadas”.  “Oportunista. Ahora venís acá, ¿hace 24 hora que estamos buscando y apareces ahora?”, habría exclamado, entre forcejeos.

 

Más tarde, Berni brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad y vicejefe porteño, Diego Santilli. Allí reiteró las críticas contra su par de Nación: “Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y de la ministra, le hacía mucho mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de PBA y nos dejaron solos”, lanzó.

Con respecto al caso, Berni se mostró conforme con el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el hallazgo de la nena de 7 años que había sido llevada engañada por un hombre desde Villa Lugano, y aseguró en relación al imputado Carlos Savanz que buscaban “a un fantasma”.

 

“Fue una actividad muy complicada porque, en realidad, estábamos buscando un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas de otra persona”, describió el ministro.

Leé más notas de La Opinión Austral