Las personas que se identifican con el género no binario, son aquellas que no se sienten representadas por los sexos conocidos, “comunes”, masculino y femenino. Esto es que su identidad de género no es ni hombre ni mujer. A partir de esto, es fundamental entender la diferencia entre género y sexo.
Por un lado, según lo informa la Asociación Estadounidense de Psicología, el género se refiere a los sentimientos, los comportamientos y las actitudes que culturalmente se asocian al sexo biológico de las personas. Dicho de otra forma, el género es una construcción social y una identidad social.
Por el otro lado, el sexo propiamente dicho, describe el sexo, valga la redundancia, biológico asignado ante el nacimiento de una persona. En este sentido, se refiere a que se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad, según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.
Con esto, se puede explicar que la identidad de género es un componente de este mismo que describe el sentido psicológico de una persona sobre su sentir con respecto a su identidad.
Finalmente: “Muchas personas”, anuncia la Asociación Estadounidense de Psicología, “describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un niño o un hombre; una niña o una mujer; o un género no binario (por ejemplo, género «queer”, género no conforme, género neutral o género fluido) que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignado al nacer”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario