“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado”. Así se refirieron desde la producción de TELEFE ante la consulta de La Opinión Austral para confirmar sobre la situación que atraviesa el conductor de La Peña del Morfi, uno de los programas más vistos los domingos en la TV argentina.

Gerardo Rozín está grave y poco se sabe sobre su situación porque él mismo fue muy reservado sobre su salud, a pesar de que el año pasado, en mayo de 2021, debió ausentarse durante 4 semanas por una arritmia cardíaca.

Murió a los 51 años Gerardo Rozín, conductor de “La Peña de Morfi”

Según trascendidos, Rozín está batallando contra una enfermedad terminal: un tumor en el cerebro.

Según publicó Diario Show, desde el círculo íntimo afirman que se encuentra en su casa y que el final sería “inminente”. Hace tiempo, el mismo conductor contó a su entorno que padecía un tumor cerebral, pero recién ahora se conoció la fuerte noticia.

Mirá: ¿Qué dijo Telefe sobre la salud de Gerardo Rozín?

Gerardo Rozín nació en Rosario hace 51 años. Es periodista, productor y presentador de radio y televisión argentino. Se hizo conocido por el segmento La pregunta animal en el programa Sábado bus conducido por Nicolás Repetto, donde además fue productor.

Este domingo 13 de marzo vuelve al aire de TELEFE el programa que incorporó a Iván de Pineda como co conductor junto a Jésica Cirio.

El viernes en el programa Cortá por Lozano, también de TELEFE, el ex modelo se limitó a decir: “Lógicamente, en La Peña de Morfi el alma mater es Gerardo Rozín, a quien le mando un enorme abrazo, se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador”.

De Pineda ya lo reemplazó una vez a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi. Fue cuando el conductor se ausentó durante cuatro semanas por un tema de salud que nadie profundizó.

Mirá: ¿Cómo fue la despedida de Gerardo Rozín de “La Peña de Morfi”?

El 4 de abril, Jésica Cirio abrió La peña de Morfi de manera inusual. “Gerardo no va a estar hoy porque tiene arritmia”, explicó, y luego brindó tranquilidad. “No se preocupen porque está bien”, explicaba la co conductora del programa.

El domingo 11 de abril anunció que se iba a tomar una licencia “Ando con un tema de salud que, afortunadamente, pinta bien”, dijo antes de ausentarse por un mes.

En una entrevista publicada en noviembre del año pasado por La Nación, contó: “Falté cuatro semanas, tuve un tema de salud. Primero me tomé el tiempo para entender porque no entendía muy bien qué me estaba pasando. Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”. Más de una vez, durante la charla con el periodista Pablo Mascareño repitió: “Estoy muy bien”.

Rozín confesó en ese momento que tuvo miedo. “Sí, claro, por supuesto… pero cuando las cosas se arreglan, agradecés”, dijo y de todas maneras prefirió la prudencia. “No comento en público detalles que, quizás, no le conté a mi familia, pero estoy bien. Si la cosa se hubiera complicado, otra sería la charla. Afortunadamente, estoy bien. Al poco tiempo, las cosas empezaron a dar bien y pude volver al aire sin dificultad. Ya está, me pegué un susto, ahora, venir a hacer el programa es una felicidad”, había dicho a fines de 2021.

Leé más notas de La Opinión Austral