REPERCUSIONES

Ginés González García le respondió al gobernador de Mendoza por su oposición al decreto nacional

El ministro de Salud de Nación sostuvo que "es difícil entender la postura" de Rodolfo Suárez. Aseguró que "restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir".

Por La Opinión Austral


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se opuso este lunes al decreto que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en 18 provincias del país. "La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente", sostuvo, rehusándose a acatar las medidas.

"No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, sostuvo el mandatario, a lo que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, salió a responder.

Mediante un hilo de Twitter, el titular de la cartera sanitaria sentenció: "Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza", apuntando que "los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus".

 

También destacó el estad crítico respecto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva en esta provincia, por lo que anunció, en medio de su respuesta, que "acabamos de mandar (hacia Mendoza) 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido".

 

"Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir", sostuvo González García.

Para cerrar, remarcó que "el Gobierno Nacional no hace política con la pandemia", sino que "busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias