El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se opuso este lunes al decreto que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en 18 provincias del país. “La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente”, sostuvo, rehusándose a acatar las medidas.

“No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, sostuvo el mandatario, a lo que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, salió a responder.

Mediante un hilo de Twitter, el titular de la cartera sanitaria sentenció: “Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza“, apuntando que “los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”.

 

También destacó el estad crítico respecto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva en esta provincia, por lo que anunció, en medio de su respuesta, que “acabamos de mandar (hacia Mendoza) 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido“.

 

“Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir“, sostuvo González García.

Para cerrar, remarcó que “el Gobierno Nacional no hace política con la pandemia”, sino que “busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca”.

Leé más notas de La Opinión Austral