Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el programa radial “La caja de pandora” (AM 870), el periodista Guillermo Marconi conversó con la modelo Ginette Reynal, quien dio un duro relato acerca de su adicción y cómo hizo para superarla.
El duro testimonio de Ginette Reynal sobre su adicción
La modelo, expresó: “Haber podido superar mi adicción me ayudó a encontrar cosas maravillosas en la vida; hacernos cargo de lo que nos pasa y enfrentarlo, nos lleva a lugares maravillosos; todos los días agradezco a la vida por poder haber pasado ese túnel transformador que me llevó a este lugar en el que estoy hoy”.
En referencia a este tema, Reynal acompaña a otra modelo y vedette, Ana Paula Dutil, que, tras caer en una profunda depresión, decidió iniciar un grupo de ayuda para aquellos que padecen este tipo de problemáticas. La modelo contó que, junto a su colega, se presentarán el 26 de agosto en la Universidad de la Ciudad, ubicada en Paseo Colon 255, para un nuevo encuentro del grupo denominado “Hablemos”, en el cual comparten experiencias de vida sobre la depresión. “Lo mejor que te puede suceder es aprender a hablar de lo que te está pasando”, aseguró.
Luego, al analizar algunas de las cosas que le han pasado en los últimos años, Ginette indicó que “en mayor o menor medida aún continúa padeciendo muchos de esos problemas”.”La adicción es una enfermedad incurable, que tiene que ver con el ego y diversas formas de ver la realidad; la adicción es la enfermedad y las drogas, el alcohol u otras sustancias son los síntomas”, lanzó, y reveló que “lleva 10 años en recuperación”.
Pero, a pesar del mal momento que pasó, contó que tuvo el apoyo de su familia. “En este duro proceso, tuve la suerte de estar muy bien acompañada por mi hermana y mis tres hijos, que tienen 25, 32 y 33 años. Se bancaron tiempos muy difíciles”, dijo.
Con respecto a su labor, la empresaria recordó algunos de sus trabajos más destacados junto a Ana María Campoy, Guillermo Francella y Gerardo Zofovich; entre otros, y, comentó: “Si hoy tuvieran que pintar un cuadro sobre mí, sería La Primavera de Botticelli”.
Finalmente, habló sobre su experiencia en la obra”Sex” de José María Muscari. “Me divertí y pude superar el trauma de volverme grande”, aseveró.
Detalles sobre la carrera de Ginette Reynal
Juana Reynal Blaquier (Buenos Aires, 17 de febrero de 1960), más conocida como Ginette Reynal, es una famosa modelo, empresaria, conductora y actriz argentina de extensa trayectoria en el medio artístico.
Hija de Juan José Reynal Hughson y Magdalena Blaquier Nelson, nieta de Juan José Silvestre Blaquier Elizalde y Magdalena Nelson Hunter (Malena), conocida como Magdalena Blaquier Elizalde, o Magdalena Nelson de Blaquier, o Malena Blaquier. Es la viuda del polista Miguel Alejandro Pando Soldati (1966-2011).
Reynal inició su carrera en las pasarelas a los 16 años en 1975, con la camada de modelos en las que se incluía Anamá Ferreyra, Mora Furtado, Carmen Yazalde, Teté Coustarot, Patricia Sarán y Patricia Miccio. A los 17, viajó a París, Francia, donde desarrolló su vocación.
Su notable belleza la llevó a la pantalla chica, tanto en su rol de actriz como el de conductora de varias tiras y ciclos de humor. Junto a Beatriz Salomón y Denise Dumas, fueron conductoras del popular programa humorístico “Café fashion”, en el que pasaron figuras como: Fernando Siro, Daniel Aráoz, Esteban Mellino, Chichilo Viale, Carlos Sánchez, el Negro Álvarez y el Sapo Cativa; entre otros. En sus inicios logró actuar con grandes cómicos como fue Juan Carlos Altavista.
También, trabajó en “Radio Belgrano” cuando esta emisora cambió de nombre a “La Nueve50″, durante la gestión artística de Jorge Santos, exgerenciador de Radio Mitre.
En cine, participó de la película”Cuadros de una exposición”, dirigida por Raúl de la Torre. Este film, debido a la muerte de su director, nunca fue estrenado.
Fue una modelo exclusiva de primeros diseñadores, como: Elsa Serrano y Jorge Ibañez, y gran amiga del representante y cantante Clota Lanzetta.
Vida privada de Ginette Reynal
Ginette se casó en tres oportunidades: la primera, con el polista Julio Zavaleta. Su segundo matrimonio lo tuvo con Manuel Flores Pirán, con quien tuvo a sus dos hijos, Mía y Martín. Luego, en 1996, se casó con el polista argentino Miguel Pando. Se llegó a decir que tuvo un romance con el músico David Lebon, quien supo dedicarle la canción “Quiero regalarte mi amor” (1983), relación que, tiempo más tarde, fue desmentida por ella misma. Fue tendencia por su polémica declaración en el programa PH, tras confesar haber tenido una relación sentimental con su primo hermano, sobre lo cual declaró que “fue el amor de su vida”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario