El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció en la tarde de este viernes un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio.
Así lo anunció al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que encabeza el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, oportunidad en la que también precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires ” a precios más bajos de los acordados”.
El acuerdo será hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral. Es un acuerdo integral que incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos. Se agregó la paleta a los 8 cortes de carne que ya estaban “para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla”, explicaron. Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.
Además se amplían los días de oferta. Ahora será de lunes a viernes, todas las semanas. Así
se pasa de 9 a 20 días del mes. “Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días”, indicaron.
Desde el Gobierno destacaron que la mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas, como el asado, respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente.
Itinerante
Por otro lado anunciaron que se amplía la cobertura con un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Son camiones con venta directa al público de más de
5.000 kg por camión.
El volumen inicial para el mes de mayo es de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas. “Es uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años”, destacaron. La firma se llevó a cabo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario