El influencer del momento, Santi Maratea, empezó el domingo otra colecta solidaria pidiendo ayuda a sus más de 716.000 seguidores en Instagram para ayudar a la Asociación Madres Víctimas de Trata.

 

Fue luego de visitar a las mujeres que estaban reunidas afuera del Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal, juntando fondos para evitar que desalojen la sede de la asociación, fundada por Margarita Meira.

Tras tener una charla con Margarita, donde le contó los inicios y fundamentos de la agrupación, Maratea lanzó la campaña en sus redes sociales. Semanas atrás, ya había hecho una actividad similar, para ayudar a una comunidad wichi de Salta, a quienes finalmente consiguió comprarles dos camionetas 0km con las donaciones recaudadas.

En 24 horas, este lunes 8 de marzo -como una coincidencia- Santi Maratea consiguió llegar a la descomunal cifra de 8 millones de pesos recaudados para ayudar a la Asociación. A través de un vivo de Instagram, festejó el logro junto a Margarita.

“Soy Margarita, estamos en un grupo de más de 20 mamás víctimas de trata. Estamos al borde del desalojo, una sede que tiene más de 35 años de antigüedad. Las madres necesitamos colaboración porque no podemos seguir avanzando con esta lucha. Tenemos más de 11 causas en la Justicia por trata de persona. Somos todos voluntarios, desde las abogadas, sacar fotocopias de expedientes. Necesitamos colaboración para seguir rescatando a las pibas y darle toda la atención que necesitan”, había explicado Meira en las historias de Instagram de la Asociación, antes de que todo cambiara rotundamente gracias a la colecta.

EN ESTA NOTA Santi Maratea

Leé más notas de La Opinión Austral