Los candidatos a los Premios Goya, entre los que se encuentra la actriz argentina Griselda Siciliani, asistirán a la ceremonia de entrega de forma virtual y no presencial. Así lo anunció el presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso.

 

La decisión la adoptó la junta directiva de la institución que informó acerca de una transmisión que sí incluirá actuaciones musicales de las cantantes españolas Vanesa Martín o Aitana, entre otros.

 

La gala, que presentarán Antonio Banderas y María Casado, se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, propiedad del actor.

 

“Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución”, afirmó Barroso.

 

En tanto, los “entregadores” sí estarán presentes de forma presencial en la ceremonia y formarán parte del “espectáculo televisivo”, además de protagonizar la alfombra roja, adelantó Banderas.

 

Adú“, de Salvador Calvo (13 nominaciones); “Akelarre“, de Pablo Agüero (9); “Las niñas“, de Pilar Palomero (9), y “La boda de Rosa“, de Icíar Bollaín (8), lideran las nominaciones a los lauros donde la argentina Griselda Siciliani aspira a un Goya como “actriz revelación” por su labor en el filme “Sentimental“, de Cesc Gay. Siciliani deberá competir por el premio con Jone Laspiur, por “Ane“; Paula Usero, por “La boda de Rosa“; y Milena Smith, por “No matarás“.

Leé más notas de La Opinión Austral