“Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí”, reza el texto escrito en Instagram por el wing de 27 años luego de que salieran a la luz sus tuits de odio publicados en su cuenta oficial.

 

“En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, cerró el capitán de Los Pumas.

 

Horas atrás, la Unión Argentina de Rugby aclaró que tanto él como otros dos jugadores fueron apartados del seleccionado. Guido Petti y Santiago Socino, segunda línea y hooker del plantel nacional, también recibieron sanciones por mensajes de odio en la red social.

 

“Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, expresó Petti.

 

Por su parte, Santiago Socino hizo lo propio y se disculpó también tras conocer su apartamiento. “Buenas noches. Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quienes pude haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo que repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club, es la manera en la que nunca quisiera representarlos”.

Leé más notas de La Opinión Austral